22 °C
Lunes 15 de octubre de 2018

Gobierno y comunidad del Namqom acuerdan realizar acciones en conjunto

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Funcionarios municipales,pastores evangélicos y representantes de la Policía provincial analizaron las ayudas en el NamqomFuncionarios municipales,pastores evangélicos y representantes de la Policía provincial analizaron las ayudas en el NamqomEl gobierno provincial a través de diferentes esferas junto a dirigentes sociales y pastores evangélicos del barrio Namqom, acordaron en el marco de una mesa de trabajo avanzar junto en torno a una serie de acciones a favor de esa comunidad aborigen. Durante la reunión trataron problemáticas comunes de interés

Los subsecretarios de Lucha contra el Narcocrimen, Bernabé Escobar y de la Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Parola, el titular del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las adicciones (IAPA), Marcelo Kremis, funcionarios municipales y efectivos policiales, tomaron parte de este encuentro realizado en el propio seno de la subcomisaria que posee la fuerza en el barrio.

Kremis expuso que se trato de una reunión propiciada desde la esfera del gobierno provincial a través de una acción mancomunada entre las carteras de Gobierno y el de la Comunidad con las familias del barrio Namqom.

“Se trataron problemáticas comunes a las de otros barrios aunque algunas particulares, sobre todo y lo que nos atañe las vinculadas a las adicciones. Todo lo que hace a la prevención y la asistencia estamos explicando sobre la veintena de chicos de esta zona a las cuales atendemos”, expuso, añadiendo que “en el caso del Namqom estamos asiendo a más de 30 familias en lo vinculado al consumo, mas de una veintena de jóvenes en tratamiento, algunos internados y otros una asistencia ambulatoria”.

“Estamos tomando nota de algunas de las inquietudes puntuales que van surgiendo, en especial de determinadas familias con este tipo de problemas. Planteamos una labor organizada de manera conjunta con las familias en la prevención y así evitar que el problema se instale, sobre todo en atender a la responsabilidad que como padres tenemos sobre nuestros hijos”, afirmo.

Dijo que “acordamos una articulación a través del ministerio de Educación con el equipo técnico del Setic, para lo cual se capacitara a los docentes en brindarles más herramientas para un correcto abordaje ante posibles casos que vayan a surgir en el ámbito escolar. De esta forma planteamos potenciar los recursos humanos escolares ante situaciones que vayan a surgir en ese ámbito”.
La doctora Parola indico que “venimos trabajando con esta comunidad en su organización para el cuidado de los niños, sobre todo en este tiempo de vacaciones donde al no ir a la escuela disponen de mucho tiempo libre, y ahí debe haber un celo especial para que el buen uso de estos momentos”.

Destaco la “buena participación comunitaria y la decisión de abocarnos de inmediato ante situaciones planteadas, para luego avanzar en programas para que los más pequeños hagan un buen uso de su tiempo libre y en el fortalecimiento de los vínculos de algunas familias”.

“Hay un compromiso del gobierno y de la misma comunidad del Namqom, por lo que somos optimistas en avanzar en torno a los resultados en los trabajos que pensamos realizar, que vendrán a fortalecer mucho más todo lo que venimos desarrollando”, expuso finalmente.

En tanto que el dirigente social aborigen Catalino Sosa pondero que la reunión representaba “la cara más linda del barrio, donde la mayoría de los vecinos se reúne con sus autoridades a exponer sus inquietudes y de manera conjunta abordamos las problemáticas sociales y hallamos las mejores opciones para superarlas”.

“Esta reunión de trabajo, donde pueblo y gobierno se sientan en una misma mesa, analizando situaciones complejas y juntos encarar la mejor solución para atacar a flagelos como el alcohol y la droga, demuestra que es posible la construcción de manera unida”, significo.

Afirmo que “se plantea aplicar severas sanciones a comercios que vendan bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, además de coordinarse los patrullajes policiales de la subcomisaria del barrio y otra serie de acciones de mejoras barriales en general y en particular de actividades vinculadas a la recreación”.

“En todo esto, los dirigentes sociales y pastores de diferentes congregaciones son actores esenciales en este propósito de construir una comunidad en paz”, finalizo diciendo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable