23 °C
Lunes 15 de octubre de 2018

El IPV le debe rendiciones por más de 50 millones de pesos a la Secretaría de Viviendas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
         El 100% de las obras del IPV superan los 120 días sin certificar. Ahora reclaman rendiciones de 50 millones de pesos El 100% de las obras del IPV superan los 120 días sin certificar. Ahora reclaman rendiciones de 50 millones de pesosDe un análisis efectuado por la Secretaría de Viviendas de la Nación luego de las declaraciones del titular del IPV, Marcelo Ugelli con respecto a las transferencias de Nación, el informe consigna las partidas asignadas como así también la “desfavorable administración de los recursos como su rendición.

Según consigna la cartera nacional en un informe de obra en ejecución con corte al mes de diciembre de 2017 en la provincia y en base a cantidad de habitantes, considera como “obra activa” los desembolsos 2016/17.

En cuanto a proyectos, estima en ejecución 2474 viviendas más 16 obras de infraestructuras.
Se encuentran en análisis 451 viviendas y 800 mejoramientos que al detalle se pagaron en esta gestión pero que no se certifican en los últimos 6 meses.

Hay a iniciar 632 viviendas y según afirman desde la Secretaría hace 127 días se transfirieron anticipos por $60 millones de los cuales aún no se han certificado nada y por convenio se deben certificar en 30 días y luego hacerlo mensualmente.

En cuanto a presupuesto, se transfirieron entre 2016/17 la cantidad de $505 millones por proyectos de la Dirección de Vivienda Social y hay $75 millones en proceso de pago por la misma Dirección.

Por otra parte $927 millones fueron transferidos entre 2016/17 correspondiente al FONAVI 4.

Plazos de las
certificaciones

Con respecto a los plazos de las certificaciones, el tiempo promedio que demoran en el organismo provincial y su ingreso a la Secretaría Nacional es de 190 días cuando el promedio en el país es de 100 días, aunque se considera debería ser mucho menor.

De hecho el 100% de las obras del IPV superan los 120 días sin certificar.

Considerando el tiempo promedio de procesamiento de esos certificados se consideran 72 días actualmente y el promedio de salida del área ronda los 156 días (puede deberse a que son observados por estar mal presentados)

El tiempo promedio que tardan en liquidarse a nivel nacional es de 30 días

y el tiempo promedio desde que sale liquidaciones hasta que devenga Interior y paga Hacienda es de 69 días.
Otros de los datos aportados fue que del tiempo total del proceso desde que entrega el certificado hasta que sale se demoró en el año 2017 unos 255 días en promedio.

Cartera irregular

El promedio de certificacion mensual del IPV en 2017 fue de 2,72%. Eso supone un avance muy lento de casi la mitad de lo convenido habitualmente.

De la “Cartera irregular” (obras rescindidas, paralizadas, en análisis que no se ha pagado en la gestión de Cambiemos) el IPV debe a la SVyH rendición de $22 millones.
De la “Cartera activa” (obras en ejecucion / a iniciar con pagos en esta gestion) el IPV debe rendición de $32 millones.

En resumen, si bien es cierto que no fue el ideal el tiempo de pagos de este año, la gestión como IPV no fue óptima tampoco: El avance de obra es la mitad del acordado con Nación, deben $54 millones en certificación, demoran 190 días promedio en presentar certificados y aun no han iniciado (formalmente) las 632 viviendas que acordaron.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
PASANDO EN LIMPIO....
Escrito por RAMIRO , 29 de enero de 2018, 13:16 hs.
Es decir, el IPV funciona mal, paga tarde, recibe la guita pero no la rinde como corresponde y aún debe erndiciones por 55 palitos. Un ejemplo de Administración! A tono con la Provincia en eterna emergencia económica.
Vergonzoso que desde Buenos Aires llegue otro tirón de orejas, pero a esta altura ya es casi normal
smilies/tongue.gif
No sorprende
Escrito por Luiyi , 28 de enero de 2018, 13:12 hs.
Textual "por estar mal presentados" y no es extraño.Hay mucho subempleado publico, si llegaste x obra y gracia d el compinchaje politico; porque no mejoras y evolucionas o t obligan a ser un mediocre calienta sillas? No vivas d colgado x qe perjudicas a otros tambien!
Ahi lo tenes...
Escrito por JAIRO , 28 de enero de 2018, 11:00 hs.
ES mentira en formosa nadie se traga la plata que viene de Nacion. A ca nuestros funcionarios viven humildemente como JOSE "PEPE" MUJICA. jajajajaja
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable