22 °C
Martes 24 de abril de 2018

El Gobierno negocia con cautela, pero cree tener los votos para aprobar el mega decreto en el Congreso

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Senado será la primera Cámara que debatirá el DNU (Nicolás Stulberg)El Senado será la primera Cámara que debatirá el DNU (Nicolás Stulberg)Luego de la convulsionada aprobación del paquete de reformas en diciembre, ahora Cambiemos se anotaría un triunfo que parecía inesperado por las incesantes críticas de la oposición a la medida

Las sesiones extraordinarias de diciembre en las que el Gobierno logró aprobar la cuestionada Reforma Previsional y el paquete de leyes económicas que considera fundamentales de cara al 2019 dejaron a la Casa Rosada dos conclusiones: que el acuerdo con los gobernadores es sensible -sobre todo en Diputados, donde la primera vez no consiguió el quórum para la reforma jubilatoria- y que para este año la mejor estrategia será no apuntar al reformismo permanente y gobernar con las leyes que existen, recomendación que tomaron de Miguel Ángel Pichetto, hombre fuerte del Senado.

A pesar de esto, ahora el Ejecutivo estima que se anotará una victoria que para muchos podría ser inesperada. Según confirmaron a Infobae importantes fuentes de la Casa Rosada, ya negociaron y acordaron con Pichetto que su bloque en el Senado (21 miembros, más aliados) los acompañará para aprobar el mega decreto de burocratización del Estado que firmó Mauricio Macri en el que modificó 140 leyes, derogó 19 y afecta a ocho ministerios (Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía) y tres organismos descentralizados (AABE, Anses y Banco Central).

El camino del DNU será el siguiente. En febrero legará a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, en donde Cambiemos no tendrá problemas para dictaminar porque ya se aseguró tener a 8 de los 16 miembros y la presidencia, que desempata en caso de igualdad. Por el lado de los diputados, estarán Fernando Iglesias, Luis Petri, Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan y Martín Hernández. En representación del Senado, Luis Naidenoff (probable presidente), Pedro Braillard Poccard y Silvia Giacoppo. De los opositores, la conformarán los diputados del FpV-PJ Máximo Kirchner y Marcos Cleri y el justicialista Pablo Kosiner y los senadores Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ), María Teresa González (Justicialista), Daniel Lovera (Justicialista) y Cristina Fiore Viñuales (Pares), que responde a Juan Manuel Urtubey. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable