31 °C
Sábado 22 de septiembre de 2018

Del Potro y otros seis argentinos jugarán desde hoy el Masters 1000 de Indian Wells

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y sudamericano, que viene de coronarse campeón el domingo en Acapulco
será una de las atracciones en el Masters 1000 de Indian Wells que se jugará desde hoy en el desierto californiano con la participación de otros seis compatriotas y con el suizo Roger Federer como favorito a retener el título.

El primer Masters 1000 del año repartirá premios por 8.909.960 dólares y tendrá como favoritos a Federer, cinco veces campeón del torneo, la última el año pasado cuando superó en la final a su compatriota Stanislas Wawrinka (11), y al croata Marin Cilic (3).

El torneo tendrá bajas significativas como la del español Rafael Nadal (2), y una reaparición importante, la del serbio Novak Djokovic (13), el ex número uno del mundo que alzó cinco veces el trofeo en Indian Wells y reaparecerá luego de haber pasado por el quirófano por una molestia en el codo derecho.

Federer necesitará llegar al menos hasta las semifinales para conservar su número uno, caso contrario será desplazado por Nadal, quien por estar lesionado en una rodilla no volverá a jugar hasta abril cuando comience la gira sobre polvo de ladrillo.

En cuanto a los argentinos, el faro será el tandilense Del Potro (8), quien partirá como cabeza de serie y debutará directamente en la segunda ronda ante el alemán Jan Lennard Struff (56) o el australiano Alex De Minaur (141), y en el caso de mantener el nivel que mostró en Acapulco, donde venció en fila a tres ‘top ten’, el austríaco Dominic Thiem (6), el alemán Alexander Zverev (5) y el sudafricano Kevin Anderson (9), se encontraría con Federer recién en la final.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable