23 °C
Martes 19 de junio de 2018

Defensa y Justicia visita a América de Cali en busca de dar vuelta el resultado adverso

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Defensa y Justicia visitará hoy a América de Cali, de Colombia, con toda la confianza de poder seguir haciendo historia en su segunda participación internacional, en un partido correspondiente a la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana de Fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio “Pascual Guerrero”, desde las 21.45, con el paraguayo Ulises Mereles como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete, con televisación de Fox Sports.

El equipo colombiano ganó por 1-0 en la ida disputada en Florencio Varela y en caso de empate el que clasificará será el conjunto caleño, en tanto una victoria por dos goles o más le dará el pasaje al “Halcón”. Si los argentinos se imponen por 1-0 habrá definición con tiros desde el punto penal.

Defensa y Justicia viene en una muy buena racha en la Superliga Argentina, con tres triunfos y un empate, con lo que se ubica undécimo y ocupa el último cupo de acceso a la Sudamericana 2019. Ahora espera trasladar su buen momento al plano continental.

Esta es la segunda participación internacional del “Halcón”, que en la pasada edición llegó hasta la segunda fase. En su debut continental superó al poderoso San Pablo brasileño por el valor doble del gol de visitante (0-0 y 1-1), y luego cayó 4-2, por tiros penales, ante el Chapecoense (1-0 y 0-1).

El equipo de Varela tuvo que recorrer muchos kilómetros en pocos días para este duelo, por lo cual el cuerpo técnico tuvo que cuidar a los jugadores del desgaste físico y mental de tantas horas de vuelo.

Tras la victoria por 1-0, el domingo en Tucumán, Defensa regresó por la noche a Buenos Aires y el lunes por la mañana el plantel partió desde Ezeiza rumbo a Bogotá. Desde allí combinaron hacia Cali.

En cuanto al once inicial, el entrenador Pablo Vojvoda repetiría el mismo equipo titular que logró un valioso triunfo ante el “Decano” tucumano.

Por su parte, América de Cali atraviesa un mal momento futbolístico en la Liga Colombiana y viene de perder ante Atlético Nacional de Medellín (2-0) y Millonarios de Bogotá (3-1), con lo cual quedó en la decimotercera posición de la tabla con 7 puntos.

El técnico de “Los Diablos Rojos”, el uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva, descartó que el mal momento de su equipo no tiene nada que ver con la crisis institucional y económica de la institución, que debe 6.5 millones de dólares.

El equipo caleño contará como titular al defensor y capitán, el argentino Diego Herner, en tanto el mediocampista Darío Bottinelli ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable