30 °C
Viernes 21 de septiembre de 2018

Irán levantó la apuesta ante la presión internacional y triplicó la producción de misiles

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Irán anunció ayer que triplicó su producción de misiles, ante la creciente presión internacional para que la detenga, y un alto cargo militar declaró que la presión internacional había fortalecido la unidad interna para mantener el programa misilístico.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, Amir Ali Hayizadeh, aseguró que la expansión tuvo lugar "a pesar de las hostilidades y las medidas tomadas por la arrogancia (Estados Unidos) y los enemigos globales", pero no precisó el plazo de tiempo en el que se produjo.

En enero pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con abandonar el acuerdo nuclear firmado en 2015 por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Irán y Alemania, si Irán no frenaba el programa balístico.

Hace solo dos días, el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, viajó a Teherán para obtener alguna garantía en ese sentido, pero sus interlocutores le respondieron que el programa de misiles era intocable.

Segun la TV iraní, el jefe del cuerpo de élite planteó que los intentos de limitar la capacidad militar de Irán han fracasado y que de hecho esas presiones internacionales han logrado el resultado opuesto, difundió la agencia de noticias EFE.

Hayizadeh dijo que "aquellos que defienden el desarrollo del (sector) de defensa en el país han aumentado. El Gobierno, el Parlamento y todas las demás instituciones están unidos con respecto al asunto de los misiles, especialmente los misiles tierra-tierra ".
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable