33 °C
Lunes 10 de diciembre de 2018

Argentina y Noruega firmaron un memorándum de cooperación antártica

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
   Los Reyes de Noruega junto a Mauricio Macri y su esposa Los Reyes de Noruega junto a Mauricio Macri y su esposaArgentina y Noruega firmaron ayer un Memorándum de Cooperación Antártica para fortalecer las relaciones que ambos países tienen en esa región, en una actividad de la que participaron el Rey Harald V de Noruega y el Canciller Jorge Faurie.

Durante el seminario “Noruega y Argentina, pioneros en la Antártida”, que se desarrolló en el Palacio San Martín, Faurie indicó que está “orgulloso del trabajo compartido” entre ambos países y destacó que existe “una política antártica en donde lo importante es la cooperación científica y el uso pacifico del área, además de la necesidad de preservar el ecosistema”.

“Compartimos posiciones y por eso firmamos este memorándum de entendimiento, que va a continuar la labor que hacemos en conjunto porque tenemos un compromiso con los valores del Tratado Antártico”, indicó el canciller argentino.

Ayer, junto a su par noruega Ine Eriksen Soreide, Faurie firmó una declaración en la que ambos cancilleres coincidieron en la importancia de mantener la cooperación en esa región.

En la jornada de ayer, la Subsecretaria argentina de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, María Teresa Kralikas, y la Embajadora Noruega para Asuntos Árticos y Antárticos Anniken Krutnes rubricaron el memorándum de cooperación.

Previamente, el Rey Harald V destacó la “fuerte conexión antártica entre Argentina y Noruega”, en el evento que se realizó en la Cancillería Argentina junto a autoridades de ambos países.

“Las historias que compartimos y datan de hace más de 100 años nos permiten aprender mucho sobre el respeto por la naturaleza, su fuerza y nuestra vulnerabilidad”, indicó el Rey.

“También sobre determinación y perseverancia, y sobre cooperación entre naciones”, continuó Harald V, y afirmó que a partir de esa cooperación se ha logrado “comprender mejor la singularidad de ese gran continente”. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable