30 °C
Viernes 21 de septiembre de 2018

Polémica visita al Reino Unido del Príncipe Mohammed, heredero de la corona saudita

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Llegó a Londres en medio de críticas por su viaje en la oposición y varias ONGs.

Mohammed, el príncipe heredero y heterodoxo “reformador” saudita, aterrizó este miércoles para su primera visita “oficial” a Gran Bretaña.

Un tour de mutua necesidad en medio del Brexit, que incomoda a los Royals que deberán recibirlo y al gobierno británico por las críticas en la guerra a Yemen que él lidera, las sistemáticas violaciones a los derechos humanos de ese reino y la “purga” que condujo a sus 11 primos príncipes a ser detenidos en el Hotel Ritz, con partes de sus fortunas confiscadas “por corrupción”. Más el inédito “secuestro” del primer ministro libanés, Saad Hariri bajo similares cargos.

MBS, como lo llaman en Arabia Saudita, llegó a 10 Downing Street este miércoles para su primera entrevista con la primera ministra británica Theresa May con su abaya marrón y su metro noventa , a grandes pasos , antes de posar en la famosa puerta negra para los fotógrafos.

En una tardía agenda publicada por la cancilleria británica informaron que el príncipe almorzará con la reina Isabel y su esposo, el Duque de Edimburgo, luego comerá con Su Alteza, el príncipe Carlos en Clarence House. Después se entrevistará con los jefes del MI5 y el MI6, los servicios secretos domésticos y contrainteligencia, para discutir colaboración antiterrorista .

Su visita de tres días no pasará desapercibida porque provocará tantas protestas como críticas al gobierno por invitarlo, en un intento de limpiar su imagen y promover sus reformas , cuando Arabia Saudita es un aliado indispensable del reino ahora y post Brexit. Mohammed ha sido acusado de financiar a los salafistas extremistas en Gran Bretaña, promover un genocidio y hambruna contra los civiles en Yemen, uno de los países más pobres de Medio Oriente, en su enfrentamiento “proxy” contra Irán y violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudita, con detenciones ilegales, brutalidad y personal doméstico reducido a la esclavitud.

Cuando MBS aterrizaba en su avión privado con un séquito más pequeño que el de rey Abdallah, su tío, la primera ministra May era interpelada por Jeremy Corbyn, el lider laborista, en la Cámara de los Comunes.

La acusaban de recibir al heredero de un país responsable de poner millones de personas en hambruna en Yemen y no permitir el ingreso de convoy humanitarios, con los militares británicos como asesores.

“Los militares están en colusión en una guerra conducida ilegalmente”, dijo Jeremy Corbyn, tras indicar que el personal británico está dirigiendo a las campaña militar saudita desde Ryad.
(Clarín.com.ar)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable