30 °C
Viernes 21 de septiembre de 2018

Las FARC no presentarán candidato en las presidenciales por la salud de su líder

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, era el hombre elegido, pero debió ser operado a corazón abierto y está en delicado estado.

Las FARC anunciaron este jueves que no tendrán candidato presidencial por el estado de salud de su líder político, Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, quien se recupera de una cirugía cardíaca.

En un comunicado de siete puntos, el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, señaló que “circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato “Timo” tras la cirugía practicada el día de miércoles, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”.

En otra parte de la nota, indicaron que desde la firma del acuerdo de paz con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en 2016 “han sido asesinados más de 50 ex guerrilleros o familiares suyos y más de 250 líderes sociales” y destacaron que aún en esas condiciones “persistimos en nuestra participación electoral con la firme convicción sobre la necesidad de un gobierno de transición de gran convergencia nacional”.

Sin embargo, la salud de Londoño los obligó a cambiar de planes. Imelda Daza, quien lo acompañaba en fórmula presidencial, dijo a periodistas dijo que “la decisión de no participar en las próximas elecciones presidenciales sólo se tomó apenas anoche” y adelantó que en los próximos días comunicarán la posición que tendrá el partido sobre la elección presidencial del 27 de mayo.
(Clarín.com.ar)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable