31 °C
Sábado 22 de septiembre de 2018

EEUU anunció el primer paso para regular el uso de armas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Estados Unidos dio ayer el primer paso para regular el uso de armas con la presentación formal de una propuesta para prohibir los aceleradores de disparos conocidos como “bump stocks”.

La propuesta, presentada por el Departamento de Justicia, llegó tres semanas después de un tiroteo en una escuela de Florida en la que 17 personas murieron y que reavivó el siempre latente debate sobre la regulación de armas en Estados Unidos.

Luego de ese episodio, el Presidente Donald Trump envió una recomendación al Fiscal General, Jeff Sessions, para que impulsara una medida que prohíba el uso de los aceleradores de armas.

Ese tipo de implemento es el que utilizó, en octubre pasado, Stephen Paddock para disparar contra una multitud que asistía a un concierto de música country al aire libre en Las Vegas.

Paddock disparó desde la ventana del hotel, y mató a 58 personas y dejó más de 580 heridas con la ayuda de un acelerador de disparos.

El nuevo reglamento necesita la aprobación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto Federal (OMB, en ingles) antes de su publicación, aunque no debe ser sometido a una votación en el Congreso para entrar en vigor.

“El Presidente Trump está absolutamente comprometido con garantizar la seguridad y la protección de todos los estadounidenses y nos ha ordenado que propongamos una regulación que aborde los aceleradores de disparos”, señaló Sessions en un comunicado reproducido por la agencia de noticias EFE.

La medida, según el propio Departamento, prohibirá la posesión, la venta y la fabricación de aceleradores de disparos.

La decisión de prohibir este tipo de dispositivos tiene la oposición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), un poderoso grupo de presión que invierte importantes sumas de dinero en las campañas de muchos políticos estadounidenses.

La novedad llegó un día después de que Florida anunciara una serie de regulaciones para la compra de armas, entre ellas el aumento de la edad para comprar de 18 a 21 años y la extensión a tres días del período para obtener casi todas las variedades de armas. (Télam )

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable