27 °C
Miércoles 12 de diciembre de 2018

Recomendaciones para el consumo de pescado en la Semana Santa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
        Recomiendan atención a la hora de consumir pescados Recomiendan atención a la hora de consumir pescadosEn estos días en que la mayoría de los consumidores en nuestro medio profesan la religión Católica Apostólica Romana y otros cultos en los cuales se prohíbe o restringe el consumo de carnes rojas
se produce una búsqueda de alimentos como el pescado, pollo, pastas y otros productos para la confección de comidas típicas de nuestra zona.

En este sentido desde la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa se decidió dar una serie de sugerencias a tener en cuenta al momento de realizar las compras en esta época y evitar complicaciones.

En lo que respecta a producto de pesca: * Compre en establecimientos confiables, que cumplan las condiciones higiénicas para esta actividad.

* Verifique que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones, mutilaciones o signos de descomposición.* El pescado fresco debe estar refrigerado.

Si compra el producto y no lo va a consumir de inmediato, manténgalo refrigerado hasta el momento de su consumo.* Verifique que el pescado cumpla con las siguientes características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico.

* El pescado seco debe presentar color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado.* En cuanto a las preparaciones a base de productos de la pesca (cazuela de mariscos, comidas con camarones, entre otras), se debe cumplir con las condiciones de almacenamiento establecidas por el fabricante en el rótulo del producto, respetar las fechas de vencimiento declaradas en el mismo, y si el alimento requiere ser calentado previo a su consumo se deben cumplir los tiempos y temperaturas establecidos por el fabricante.

En lo que hace a alimentos enlatados el producto debe contar con un rótulo completo y presentar como mínimo la siguiente información: - Nombre del producto- Número de lote Registro sanitario- Información del fabricante y/o importador- Fecha de vencimiento impresa en el rótulo o la lata y no mediante adhesivo o con señales de adulteración.

* El envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento, u otras señales de adulteración o deterioro.* Los envases abre fácil no deben mostrar ningún tipo de fisura en el sello.

* Luego de destapar el producto, verifique la apariencia del mismo evaluando que su olor, color y sabor sean característicos. Si después de consumir estos productos experimenta algún síntoma como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para ser atendido por un médico.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable