31 °C
Sábado 22 de septiembre de 2018

Concejales invitan a vecinos a llevarles sus boletas de Refsa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
    Celeste Ruíz Díaz y Juan Carlos Amarilla invitan a vecinos de esta ciudad a llevar sus boletas de luz a Moreno 463 Celeste Ruíz Díaz y Juan Carlos Amarilla invitan a vecinos de esta ciudad a llevar sus boletas de luz a Moreno 463Los concejales Celeste Ruíz Díaz y Juan Carlos Amarilla (Frente Amplio Formoseño Cambiemos), invitan a los vecinos, usuarios de REFSA, a acercarles sus reclamos y las boletas para así “darle curso” mediante su asesoría.

“Desde hoy a las 18 horas vamos a recepcionar los reclamos de los usuarios del servicio de energía eléctrica en calle Moreno 463 (Comité Provincial de la UCR) y vamos a preparar los escritos por cada usuario para ser presentadas a la empresa prestadora Refsa y al EROSP (Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos).

Los dos concejales (Celeste Ruíz Díaz y yo) los vamos a atender y un equipo de abogados estarán dispuestos para, llegado el caso, efectuar presentaciones que ameriten la instancia judicial.

Luego de una reunión mantenida con los representantes nacionales por Formosa Luis Naidenoff (Senador Nacional) y Martín Hernández (Diputado Nacional) hemos coincidido en ayudar individualmente a cada usuario en su presentación tanto en el organismo partidario como en la oficina de la Red Solidaria.

Así también, en esta semana vamos a poder acceder a los costos de generación y transporte de la energía y fundamentalmente el porcentaje del valor de la distribución que cobra la empresa estatal Refsa. Todo ello para dar certezas a las informaciones que desde nivel local se está llevando adelante.

A los usuarios que hayan tenido un aumento desmesurado en su consumo por Kw entre el primer bimestre del 2017 y el mismo período del presente año 2018 lleven las fotocopias respectivas para iniciar el reclamo.

Esto va a ser una larga lucha pero todos debemos darla”, finalizó el comunicado que posteó el edil Juan Carlos Amarilla en su muro de Facebook.

Desde el PO critican el “cuadro de tarifazo”

El Partido Obrero también emitió un comunicado criticando las cifras exorbitantes que se están cobrando en las boletas de servicio de Refsa.
Comunicado del PO

Una gran mayoría de familias formoseñas nos vimos alarmadas por las facturas de la energía eléctrica recibidas en estos días

Sucede que, comparada con la facturación del mismo mes del 2017, los aumentos en la tarifa superan largamente el 100%. Un verdadero golpe al bolsillo de los trabajadores.
Este cuadro de tarifazos obedece a la política del gobierno nacional de quita de subsidios y liberación de tarifas, dolarizandola

El gobierno de Macri elimina los subsidios, como una medida para achicar el déficit fiscal, pero lo que se ahorra en subsidio no lo utiliza para dar una mayor cubertura para los sectores que más lo necesitan, por ejemplo otorgando un mayor alcance en la tarifa social, por el contrario, utiliza lo ahorrado para sostener los pagos usurarios de los intereses de los bonos emitidos como las Lebac, en el 2017 se pagaron 22 mil millones de pesos en concepto de interés.

El aumento de la energía tiene un mayor impacto para los formoseños, teniendo en cuenta que el “aumento” anunciado por el gobierno provincial solo fue del 20 %. Seguimos teniendo uno de los salarios más bajo del país, a esto hay que agregar que la inflación estipulada, por varios analistas del sector privado, rondara el 25%.

En la discusión de los aumentos de la tarifa los usuarios hemos quedado en medio de acusaciones cruzadas, entre los funcionarios provinciales al frente de la empresa energética estatal Refsa y representantes del gobierno nacional, se tiran la pelotitas de la responsabilidad de los aumentos.






Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable