17 °C
Jueves 21 de junio de 2018

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Pisoteen las tumbas, ya están muertos, no pasa nada”. Alguna mente perversa quiso jugar con fuego y también con la idiosincracia formoseña que se apichona ante las grandes injusticias y bajando la cabeza, mastica bronca y dice “así noma e”. Pero esta vez, alguien sacudió a los muertos, alguien les insufló un aire de vida, les calentó las gargantas y el corazón, y los muertos, comenzaron a gritar, a zapatear, a salir a las calles.

***********

Malas noticias para quienes pensaban que estaba todo listo. Que podrían seguir bailando sobre la tumba sin que los muertos reaccionaran. Pero Formosa se despertó, se levantó de la tumba, del amesetamiento en el que había entrado hace tanto tiempo y dijo “basta”.

***********


Dos hechos puntuales marcan este despertar. En Villa Dos Trece, sin respetar el reglamento y como afirman los vecinos, por cuestiones vinculadas meramente con la política; desplazaron de su cargo a un director de una escuela sin justificativo alguno. Lo relevaron sin más.

***********


En otro momento de la historia, se habría quedado todo en eso. En bronca, en comentarios entre los vecinos. Pero afloraría otra vez el “así noma e” y punto. Es decir, los muertos seguían impávidos ante los agravios, ante los zapateos sobre sus cabezas. Y todo seguía como si nada.

***********


Pero ayer por la tarde, algo provocó un cimbronazo en la sociedad. Se tocó una fibra que conmovió y la gente salió a las calles, marcharon para pedir que se termine con la corrupción, cantaban contra el gobierno, contra las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura de Formosa; contra todos. Gritaron, gritaron fuerte.

***********


Y tendrán que salir a contestarles, tendrán que salir a dar explicaciones esos que pisoteaban las cabezas, los que bailoteaban sobre las tumbas.

***********


Y el otro hecho tendrá su epicentro en la ciudad de Formosa.

***********


Acá también, los muertos empezaron a andar. Empezaron a cantar y a gritar. El apuntado de los cánticos y los reclamos es: Refsa.

***********


Ya no les convencen las explicaciones de los responsables de la empresa que administrar la energía en la provincia. Por eso, esta tarde, se convocaron los vecinos a hacer una marcha frente a las oficinas de Refsa, para pedir que cesen con los cobros exorbitantes que están teniendo algunos usuarios respecto al consumo en sus boletas.
Los muertos empezaron a reaccionar... una muy mala noticia para los profanadores de siempre.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable