17 °C
Jueves 21 de junio de 2018

Argentina y Croacia comprometieron profundizar actual relación bilateral

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
       El Presidente Mauricio Macri recibió a su par de Croacia El Presidente Mauricio Macri recibió a su par de Croacia El Presidente Mauricio Macri y su par de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, acordaron ayer, durante un encuentro realizado en la Casa de Gobierno, fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

Macri destacó a Grabar-Kitarović que están “las puertas abiertas” para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada, y le propuso además que estudiantes de ese país vengan aquí a aprender o perfeccionar el idioma español, teniendo en cuenta el interés que se registra en los jóvenes croatas actualmente por este idioma.

A su vez, la Presidenta visitante le manifestó su interés en que ambos países acrecienten el intercambio comercial y que el alcance de los negocios pueda extenderse a los otros países que integran el Mercosur, así como la predisposición de Croacia para adquirir radares para control de fronteras fabricados por la empresa argentina Invap, se informó oficialmente.

Además, le señaló la posibilidad de que puertos croatas puedan sean utilizados como puerta de ingreso para las exportaciones argentinas que tengan como destino otros países europeos de la región, e invitó a Macri a visitar Croacia cuando tenga previsto realizar un próximo viaje a Europa.

Al finalizar el encuentro, Grabar-Kitarović le regaló al presidente argentino una camiseta original de la selección de fútbol de Croacia, a cuadros rojos y blancos, que lucía estampado en la espalda el número nueve y el nombre de Macri.

Ambos presidentes se reunieron en el marco de la primera visita oficial de Grabar-Kitarović a la Argentina, que se extenderá hasta el jueves, durante la cual mantendrá un encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti; inaugurará, junto con el canciller argentino, Jorge Faurie, el Foro Comercial Argentino-Croata, y viajará a las provincias de Santa Fe y Tucumán, entre otras actividades.

Macri estuvo acompañado durante la reunión, que se desarrolló en el despacho presidencial, por Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Junto con Grabar-Kitarović estuvieron la Jefa de la Oficina de la Presidenta, Anamarija Kirinic; el embajador en la Argentina, Zeljko Belaj; el diputado Davor Stier, la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, Zdravka Busic, y el consejero para Asuntos Exteriores y Europeos, Darío Mihelin.

La Presidenta croata, quien es la primera mujer en desempeñar ese cargo en su país, comenzó ayer su actividad oficial con la colocación de una ofrenda floral al General San Martín al pie del monumento al Libertador, en la plaza homónima, y luego se dirigió a la Casa de Gobierno.

Tras los saludos oficiales en el Salón Blanco, se realizó el encuentro privado en el despacho presidencial.

Grabar-Kitarović llegó al país junto a un grupo de empresarios vinculados con el desarrollo del software y las tecnologías de la información; logística, transporte y turismo que mañana se reunirán con sus pares argentinos.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable