17 °C
Jueves 21 de junio de 2018

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ni una ni otra violencia. Nadie debe ser golpeado bajo ninguna circunstancia. Es lo que nos diferencia de los denominados seres inferiores en cuanto a la capacidad de poder razonar que tenemos respecto a los animales. Sin embargo, sigue ocurriendo. Y con la cuestión de género tan en boga en estos últimos tiempos, se ha perdido cierto norte y comenzamos a mandar un mensaje equivocado.

***********
Contra la mujer nada, contra el “macho”, hasta garrote. Y ahí está el error, craso error. No podemos bajar línea con ese tipo de mensajes. No podemos justificar que una mujer se abalance contra un hombre esgrimiendo un elemento contundente so pretexto de reclamarle algo que considera injusto para con ella. No podemos justificar mucho menos la respuesta del hombre, con más violencia, atacándola. En suma, no podemos avalar ningún tipo de violencia.
***********

Lo que ocurrió este último domingo en Pirané nos debe llamar a la reflexión. Primero, la impunidad del poder. La Policía miraba cómo el concejal Omar Zaragoza golpeaba a una mujer en el piso con una fusta (una guacha), y nada hacían. El concejal, dueño de la estación de servicio donde se dio el incidente violento tuvo un accionar deleznable y se amparó en su investidura.
***********

En segundo lugar, la violencia intentando justificar a la violencia. La versión de los hechos que dio la joven se contradice un poco con lo que muestran las imágenes de vídeo que circularon por la web. La muchacha, de unos 23 años, arremetió contra el hombre y se escucha a un grupo de personas, voces femeninas que la instan a golpear al concejal Zaragoza con un elemento contundente. Según contaron, fue en defensa propia.
***********

Y en tercer lugar, rescatar el buen uso como herramienta para documentar los hechos, las redes sociales. Los ocasionales transeúntes tomaron sus teléfonos celulares y empezaron a registrar lo que acontecía entre la joven y el concejal.
***********

Según el relato de los allegados al edil, primo del intendente de Pirané; la muchacha estaba bajo los efectos del alcohol y se puso violenta sin más. Intentó atacar al hombre porque no le quiso permitir hacer uso del baño previo pago de una suma de 3 pesos (monedas para habilitar la puerta) del sanitario. Se puso a golpear con fuerza, provocando daños a la estructura, de hecho, valiéndose de una varilla que se rompió de la puerta del baño, es que obtuvo el elemento con el que, después atacaría a Zaragoza.
***********

El relato de la joven es diferente. Según Marta Pintos, la joven agredida; el concejal, dueño de la estación de servicio, llegó cuando los empleados lo llamaron para decirle que había gente en el lugar ocasionando daños. Y, según su testimonio, sin mediar palabras, comenzó a darle golpes en los brazos y en las piernas con la fusta ante la mirada de las personas que andaban por el lugar.
***********

Lo que desde este medio queremos expresar es el más grande repudio ante el accionar del edil, pero tampoco queremos embanderarnos detrás del mensaje maniqueo de “una violencia sí” y “otra violencia no”.
***********

Estamos en contra de todo tipo de violencia. La del concejal agrediendo a una joven con una fusta y la de la joven, alentada por el entorno, arremetiendo con una varilla. Que el mensaje no sea que hay privilegiados y castigados, porque si queremos construir una mejor ciudadanía, ése no es el camino.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable