30 °C
Viernes 21 de septiembre de 2018

Gustavo, el policía que está detenido por un delito que no cometió y espera hace ya 3 años una resolución

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
    Gustavo fue acusado de un robo a mano armada en una estación de servicios. Las pruebas presentadas demuestran lo contrario. Se espera una resolución Gustavo fue acusado de un robo a mano armada en una estación de servicios. Las pruebas presentadas demuestran lo contrario. Se espera una resoluciónSus familiares, su esposa y su hijita, que aún no cumplió 1 año, lo esperan todos los días con la misma ansiedad del primer día cuando se lo llevaron detenido acusándolo de un robo a mano armada a una estación de servicio en 2015.
Le dijeron que irá a juicio, pero aún no hay fecha definida.

Todo es incertidumbre para el hombre que está alojado en la Alcaidía de Varones en el barrio San Antonio.

El relato del
infierno de Marcela

Marcela Velazco se acercó hasta El Comercial para contar la desesperación que vive cuando el infierno se instaló en sus vidas, desde que en mayo del año 2015 detuvieron a su marido, acusándolo de haber cometido un robo a mano armada en la estación de servicio Esso ubicada en la intersección de Avenida Gutnisky y Gendarmería Nacional.

Según contó la mujer, en la madrugada del sábado (cerca de las 3 de la madrugada) cuando se dio el robo, su marido, Gustavo Aguirre (24), un policía perteneciente al Comando Radioeléctrico de la Zona 1, estaba con ella.

“Tenía pruebas de ello, en mi teléfono celular que entregué como para aportar pruebas y que luego de casi 6 meses me devolvieron vacío, sin nada” (sic), agregó.

Esa madrugada, un hombre, con la contextura similar a la de su marido, ingresó a la estación de servicio Esso que está después de la Cruz, y empuñando un arma, efectuó algunos disparos y se fugó con un cómplice en una motocicleta llevándose la recaudación.

“Mi marido es zurdo de nacimiento (el hombre que robó, todo el tiempo manipuló el arma con la derecha) y además, por un accidente que tuvo en su trabajo, la mano derecha no la puede utilizar para manipular un arma. La vestimenta que llevaba puesta tampoco es la misma, porque el del vídeo, que aparte todo el tiempo tenía el casco puesto; llevaba unas zapatillas negras y unos pantalones tipo chupines que mi marido no usa” agregó la mujer.

Lo extraño, para ella, es que una vez que ocurrió el hecho, su marido fue al otro día a trabajar, un domingo, pasó el lunes, el martes, y recién cerca del miércoles o jueves por la mañana, lo llama su Jefe, y le comenta que necesita verlo en Informaciones Policiales; ya que hubo un robo y habría un efectivo de la fuerza involucrado.

Allí le pide que le entregue su arma reglamentaria, -que no tenía todas las balas, es decir, que fue disparada- le piden también sus efectos personales, entre los que estaba su teléfono celular que hasta ahora nunca fue recuperado.

“Ahí hay una prueba fundamental, porque él en uno de esos días fue con un compañero a Laguna Oca y allí practicaron tiros contra unas botellitas de vidrio; quedó todo filmado en un vídeo que estaba en ese teléfono”, relató.

Las pericias que realizaron en el lugar del hecho, determinaron que hubo vainas servidas que no se corresponderían con el arma reglamentaria de Aguirre y hay otras que no se pudieron determinar.

La señora Velazco está más que segura de la inocencia de su marido, puesto que afirma y reafirma que esa noche, en que ocurrió todo, ella y su marido estuvieron juntos.
“Estoy segura que le hicieron una camita”.

Estuvo detenido unos 9 meses hasta que lo soltaron por falta de méritos; pero finalmente el 22 de febrero del año pasado quedó nuevamente detenido porque le dijeron que había “incongruencias” con el uso de las balas de su arma y que la discapacidad en su mano no le impediría disparar.

Está detenido y la causa no avanza porque no hay Juez. Estoy desesperada. Mi marido es inocente, pongo las manos en el fuego por él”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable