32 °C
Jueves 13 de diciembre de 2018

Desarticulan banda narco que operaba en tres países

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
     Comandante Mayor, Ricardo Heredia, Jefe de la “Agrupación VI Formosa” de Gendarmería Comandante Mayor, Ricardo Heredia, Jefe de la “Agrupación VI Formosa” de GendarmeríaGendarmería Nacional en conjunto con fuerzas de seguridad del Paraguay logró darle un golpe importante a una banda de narcos que operaba entre Paraguay, Argentina y Chile.
Los detuvieron en Mendoza con una carga de 650 kilos de marihuana. La droga la cargaron en Formosa. Se estima que trasladaban por día, una tonelada.Declaraciones del Jefe de la Agrupación VI

El Comandante Mayor, Ricardo Heredia, Jefe de la “Agrupación VI Formosa” de Gendarmería Nacional, dialogó con Radio Uno y comentó sobre el operativo conjunto que permitió dar con un cargamento importante de droga en la provincia de Mendoza, tras un seguimiento que comenzó en Formosa. Además detuvieron a cinco personas y se secuestraron vehículos.

“Se trata de una organización internacional, con la ayuda de la Secretaría Nacional Antidroga (SENAD) de la República del Paraguay, más la colaboración de la Agencia Federal de Investigación (AFI), pudimos tomar conocimiento de esta organización criminal que estaba operando en la zona, nos informamos a través de nuestro Centro de Investigación y se le anotició al Ministerio Público Fiscal”, indicó Heredia.

Comentó que gracias a la articulación entre las fuerzas, tomaron conocimiento del ingreso de un camión con patente paraguaya desde Paraguay, pasando por el paso fronterizo de San Ignacio de Loyola.

“El camión llevaba carne, estaba precintado y tenía como destino final Chile. La droga se cargó en la ciudad de Formosa, nosotros tenemos identificadas a las personas que lo cargaron pero los estamos buscando porque están prófugos”, marcó.

Según lo que indicó Heredia, realizaron un seguimiento del vehículo al que de manera subrepticia se le colocó un aparato para rastrearlo de manera satelital. “Vimos todo su recorrido, pasó por Chaco, Santa Fe, Córdoba y finalmente llegó a Mendoza, donde se lo detuvo”.

En una estación de servicio, el camión, ya cargado con la droga; fue recibido por unas personas que llegaron en un vehículo y se dispusieron a bajar los bultos para cargarlos. Allí el personal de GN que estaba oculto, los sorprendió y se procedió a la aprehensión de un total de cinco individuos; incluyendo al chofer del camión.

Secuestraron una camioneta, dos camiones y un total de 839 paquetes de marihuana que totalizaron unos 650 kilos.

Asimismo, se procedió a tres allanamientos en la ciudad de Clorinda, donde secuestraron varios vehículos y teléfonos celulares.

Se estima que la banda criminal trasladaba por día, al menos una tonelada de droga, entre los tres países.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable