27 °C
Lunes 24 de septiembre de 2018

San Martín hizo historia y ascendió a la elite del vóley nacional

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La “Franja” venció en el decisivo punto a UVT en San Juan y logró el ascenso a la Liga A1. Formosa tendrá nuevamente una plaza en la máxima categoría del vóleyLa “Franja” venció en el decisivo punto a UVT en San Juan y logró el ascenso a la Liga A1. Formosa tendrá nuevamente una plaza en la máxima categoría del vóleyEn un partidazo jugado en San Juan, San Martín de Formosa derrotó a UVT por 3 a 2, con parciales de 25-23, 21-25, 25-22, 22-25 y 15-13, y de esta manera ascendió a la Liga Argentina A1.
Por su parte, la “Franja” clasificó a la final de la Liga A2 y desde el próximo viernes se enfrentará a Jujuy Vóley, primero en Formosa y luego en tierras jujeñas.

Recordemos que, San Martín se había llevado el primer partido de la serie por 3 a 1 en Formosa pero en el segundo punto UVT se tomó revancha, ganó con un 3 a 1 para igualar la serie y llegar al definitivo juego.

Resumen del partido

En el primer set, la “Franja” sacó una mínima ventaja en los dos tiempos técnicos. El juego en sí demostró lo parejo que fue el partido, pero luego San Martín se impuso en el cierre del set y lo finalizó ganando por 25-23, con un ataque sólido.

En el segundo set fue calcado, la visita sacó mayor ventaja en el primer técnico por 8-5. Luego UVT reaccionó con buenas defensas y achicó la diferencia para pasar al frente en el segundo técnico. El set se terminó cerrando por 25-21, con un ataque decisivo de la mano de Quinteros.

En el tercer set el marcador se inclinó nuevamente para la visita, que se quedó con los dos tiempos técnicos, mientras que en el segundo logró sacar mayor diferencia por 18-14. Ya en el cierre del set, Rodolfo Fernández lo cerró por 25-22.

En el cuarto set, el local volvió a ponerse encima con un destacable ataque de Miguel Liand, además, tuvo el primer técnico a favor por 8-7. Mientras tanto, en el segundo tiempo técnico el Comunal aumento la diferencia por 16-13, luego lo liquidó por 25-22 igualando el encuentro.

Finalmente, el tie-break fue palo a palo. Desde un primer momento el equipo de la franja corrió con ventaja, donde destacaron los ataques de Javier Vega para la visita. Al finalizar el equipo formoseño se quedó con la victoria por 15-13 y con el ascenso a la Liga A1.

La final será contra Fundación Jujuy Vóley, que dejó en el camino a Policial después de ganarle sendos partidos de semifinales en sets corridos. El primer juego será el viernes próximo y luego jugarán en Jujuy lunes y martes.

Síntesis:

UVT: Alejandro Araya, Gerónimo Elgueta, Marcos Quinteros, Jesús Moralez, Miguel Liand, Samuel Diaz. Ingresaron: Mariano Diaz, Marcelo Jolivot, Diego Villalba y Juan Jofre. DT: Ariel Fachinelli.

San Martín: Gustavo Scholtis, Rodolfo Fernández, Mauro Cocheret, Alexis Nocenti, Javier Vega, Rodrigo Palumbo. Ingresaron: Juan Pérez, Fabricio Nocenti y José Maldonado. DT Martín López.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable