23 °C
Martes 25 de septiembre de 2018

Se realizó el acto por el aniversario N° 430 de la ciudad de Corrientes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Frente a la Cruz de los Milagros, piedra fundacional de la ciudad de Corrientes, se realizó el acto por el 430° aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes.

Se desarrollaron ayer a la mañana, los actos conmemorativos al 430 aniversario de la Ciudad de Corrientes. Los mismos fueron encabezados por el Intendente capitalino, Eduardo Tassano, a quien acompañaron el Viceintendente, Emilio Lanari, y el Vicegobernador, Gustavo Canteros.

“Queremos anclarnos en nuestra rica historia y en nuestras tradiciones para empezar a forjar la Corrientes que todos queremos, la Corrientes del futuro”, señaló el Jefe Comunal al referirse a tan especial fecha.

En tal sentido, Tassano agregó: “Vamos a tomar todos los elementos que hacen a la tradición y la historia de Corrientes, que son su particularidad y su propia personalidad, para a partir de ahí proyectar la ciudad hacia lo que queremos, la ciudad del futuro, moderna y sustentable que nos están reclamando todos los vecinos”.

Con respecto a los festejos, el Intendente indicó: “Anoche hicimos el lanzamiento del Mes de Corrientes, con un movimiento cultural y artístico que queremos llevar en forma inclusiva a toda la ciudad”.

“Es una fecha que sin duda nos toca, nos llega y emociona, por lo que queremos compartir esta celebración con la gente en toda la ciudad a través de espectáculos de cine, folklore y teatro en las diferentes barriadas”, expresó Tassano.

Por su parte, el Vicegobernador, Gustavo Canteros, resaltó: “Es una fecha que no puede pasar desapercibida para ningún capitalino. Corrientes día a día reafianza su historia, su religiosidad y su cultura, y qué mejor manera de poder hacerlo en el lugar donde los adelantados fundaron la ciudad”.

“Cuatrocientos treinta años de historia no cumple cualquier ciudad, por eso debemos sentirnos doblemente orgullosos, debemos saber querer, amar a la ciudad, debemos saber de nuestros valores, de lo que tiene Corrientes.

EL ACTO
La celebración comenzó en el Mástil de la Ciudad, ubicado por Avenida 3 de Abril, frente al ex Regimiento 9 de Infantería, donde el Intendente Eduardo Tassano pasó inicialmente revista a las tropas y banderas de ceremonias presentes, para luego saludar junto al Vicegobernador a la Agrupación “3 de Abril”.

El Jefe Comunal, acompañado de las más altas autoridades, procedió seguidamente a izar el Pabellón Nacional, bajo los acordes de la canción Aurora, ejecutada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable