33 °C
Jueves 13 de diciembre de 2018

Trasladaron al profesor denunciado por abuso sexual en el Colegio Industrial de Corrientes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El profesor denunciado por abuso sexual simple en el Colegio Industrial de Corrientes fue trasladado a otro establecimiento de la Capital y la alumna víctima podrá volver al aula luego de varias semanas sin asistir a clases por el caso que causó conmoción

Fuentes oficiales confirmaron a Corrienteshoy.com que el docente, que daba cátedras de electromecánica en el Secundario Industrial, fue separado del cargo en esa institución, aunque se mantiene con reserva el lugar donde ahora trabaja.

La decisión fue tomada este miércoles, luego de que el martes el profesor denunciado se presentara ante el Juzgado de Instrucción 6 donde la Jueza Graciela Ferreyra lleva adelante la investigación con la Fiscal Mónica Espíndola.

La denuncia llegó al Juzgado 6 el viernes 23 de marzo, luego de que la alumna de 16 años de edad se presentara con su madre y declarara en la División de Delitos Sexuales de la Policía de Corrientes, donde también la entrevistó el equipo de la Asesoría de Menores de la Justicia Provincial.

Según relató María del Carmen Torres, madre de la menor, en distintas declaraciones a la prensa, el profesor la manoseó en varias oportunidades y ella sufre ahora ataques de nervios por lo que no asiste al Colegio porque tiene miedo. Se cortó las partes de su cuerpo donde asegura que el docente la tocaba.

Según pudo saber, hasta la mañana de este miércoles ni la Jueza Ferreyra ni la Fiscal Espíndola la habían citado a la alumna para tomarle declaración por lo que la familia de la víctima reclama mayor celeridad en las actuaciones.

El caso es investigado como abuso sexual simple (sin acceso carnal), agravado por el hecho de ser docente, y todavía se espera que la Jueza y la Fiscal escuchen a la víctima para determinar si corresponde el llamado a declaración indagatoria del denunciado. Según fuentes judiciales, la causa todavía está lejos de dictar procesamiento del mismo en el caso de que corresponda.

La alumna y su hermano, que también asiste al Industrial, dejaron de ir al Colegio hace varias semanas porque tenían miedo, al asegurar que el docente los amenazaba.

Como todavía no existe procesamiento del profesor, las autoridades educativas explicaron que no pueden avanzar con un sumario administrativo interno que lo suspenda en su función como docente y la solución más inmediata fue evitar que siga dando clases donde asiste la víctima.
(CorrientesHoy)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable