32 °C
Jueves 13 de diciembre de 2018

Domingo Peppo tendrá una audiencia personal con Macri en Iguazú: le asigna mucha importancia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Habrá una jornada Foresto-Industrial en Misiones previa a la visita a Resistencia con parte de su Gabinete y gobernadores

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá a Domingo Peppo en una reunión privada que se realizará hoy en Puerto Iguazú, Misiones, para abordar una agenda de temas que comprende la asistencia de la Anses por el déficit Previsional, el segundo puente con Corrientes y el reclamo de que sea ferro-vial.

A eso se suman reclamos por la distribución desigual del plan de obras nacionales que se concentra en la Región Centro, por los mayores costos energéticos y la presión impositiva sin diferenciación regional las actividades productivas tiene muchos inconvenientes, porque la logística tiene un costo que es insostenible, por necesidad de pavimentación de 14 kilómetros de acceso al puerto de Las Palmas y la Ruta 1, porque la corresponsabilidad gremial que aumenta la carga de productores forestales y por la situación de frigoríficos y mataderos.

Luego de este encuentro entre Macri y Peppo se sumarán a la reunión funcionarios de los gabinetes nacional y provincial, según dijo el Gobernador chaqueño al dar cuenta de actividades de la mesa foresto industrial que se reunirá en esa ciudad misionera y destacó que esta es la primeras vez que el Chaco es invitado a participar y que “esta es una provincia importante en el cuidado de sus montes nativos, reforestación y producción forestal”.

La agenda

En declaraciones a FM “Universidad”, Peppo informó que en ese encuentro previo, en horas del mediodía, con el Presidente Macri conversará sobre temas que tienen que ver con la asistencia de la Anses para cubrir el déficit previsional “pidiendo una definición al respecto debido a que la tienen toda la información a la vez que creemos que ya no se puede dilatar más ese tema porque hay compensación pendiente”, cuestión en la que hasta ahora solo la provincia Córdoba pudo acordar.

En relación con la asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Fondo Financiero para el Desarrollo (Fonplata) y el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento) dijo: “Queremos plantear la necesidad de obras muy importantes para el Chaco y la región, un tema que prioriza el gobierno nacional” y estimó que “seguramente estos van a ser temas del viernes en la reunión cuando venga el gabinete a plantear lo que sería la segunda etapa del Plan Belgrano”.

“He planteado la necesidad de un espacio de los gobernadores de las provincias del NEA con los ministros que vengan a Resistencia para definir cuestiones. El Presidente Macri vendría a la apertura o cierre. No es que se quedaría toda la jornada y luego habría distintas mesas de trabajo”, añadió y después remarcó la importancia de definir claramente la hoja de ruta del segundo puente con Corrientes que debe incluir el enlace ferroviario”.

Peppo dijo que la reunión previa de Puerto Iguazú, si se da, “será muy importante para el Chaco porque ahí voy a tener definiciones respecto de cómo seguir los temas, con quiénes y qué posibilidades reales hay”.

Al respecto dijo que se buscará precisión sobre “las fuentes de financiamiento para la construcción de las rutas y obras en general, el ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas, el puerto de Las Palmas, el tema de energía que estamos planteando varios gobernadores tratando de generar con los subsidios un menor impacto para que pueda extenderse en el tiempo y que no tengamos los incrementos que por falta de subsidio se trasladando a los usuarios del servicio”.

Además consideró importante “llevar adelante políticas para igualar el país” porque “hay una distribución desigual y debemos propender hacia un país mucho más equitativo, que tenga la presencia del Estado para igual. Repartir igual entre desiguales es profundizar la desigualdad”.

En ese sentido marcó que “no podemos tener los mismos costos en provincias del norte que las provincias de la zona Centro y creo que requerimos políticas de fomento plenas, para aumentar la actividad del consumo, a partir de promociones”.

También mencionó que en la agenda de temas con el presidente está “el costo de la logística que es insostenible” y planteará la continuidad de la construcción del puerto de Las Palmas y el puente con Ñeembucú para potenciar el desarrollo regional que “necesita una diferenciación impositiva y los esfuerzos que debemos hacer nosotros y también los municipios”.

Sobre la construcción del acceso pavimentado al puerto Las Palmas, que tiene una extensión de 14 kilómetros y la terminación de la ruta 1 sobre las dijo que en Vialidad Provincial “hay un compromiso de Vialidad Nacional de encontrar una alternativa porque es un contrato nacional, a la obra no le falta mucho y yo mismo también he planteado”.
(DiarioNorte)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable