27 °C
Lunes 16 de julio de 2018

Con protestas de estudiantes y paro ferroviario, está creciendo la conflictividad social en Francia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La presión sobre el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que dé marcha atrás con sus reformas de ajuste económico creció ayer con protestas de miles de estudiantes en universidades de todo el país, en medio de un creciente conflicto entre el gobierno y la empresa pública de ferrocarriles que tiene en vilo a millones de personas.

Los ferroviarios realizaron ayer la segunda jornada de una serie de 36 huelgas nacionales de dos días por semana que tienen previsto llevar a cabo hasta fines de junio, una medida que pone en jaque un servicio básico del cual Francia se enorgullece y que utilizan 4,5 millones de personas por día.

Y, como si fuera poco, el personal de Air France, que ayer realizó una jornada de huelga, anunció cuatro días de paro este mes (el 17, el 18, el 23 y el 24 de abril), al término de una infructuosa reunión con la dirección de la compañía aérea y los sindicatos.

Macron, que asumió la presidencia en mayo pasado con la voluntad de “transformar” a Francia, logró hasta ahora imponer sin gran resistencia su políticas económicas de ajuste, incluida una polémica reforma laboral que sacó por distintos decretos gracias a una autorización especial del Parlamento. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable