27 °C
Lunes 16 de julio de 2018

El Presidente Macri encabezó una reunión de Gabinete en la que destacaron la “baja” de la pobreza

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El presidente Macri encabezó la reunión de GabineteEl presidente Macri encabezó la reunión de GabineteEl Presidente Mauricio Macri encabezó ayer una reunión de Gabinete en la Residencia de Olivos en la que sus ministros expusieron acerca de la “baja de los índices de pobreza” publicados recientemente por el Indec, el “crecimiento de la economía” y un descenso de la “conflictividad laboral”.
Así lo informó el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien respondió preguntas de los periodistas acreditados en Olivos y ofreció precisiones sobre el contenido de la reunión de Gabinete.

Frigerio apuntó que uno de los informes lo dio la Ministra Carolina Stanley, quien se refirió a “la baja de los índices de pobreza” y agregó que su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, abordó “el crecimiento de la economía que alcanzó el 2,9 por ciento”, al tiempo que recordó que “estamos en el octavo trimestre consecutivo de crecimiento”, a pesar de la sequía de este año.

“La economía, independientemente de esa situación va a crecer cerca del tres por ciento, con lo cual es un crecimiento sólido sustentado en todos los elementos de la demanda agregada de la inversión, el consumo y las exportaciones”, sostuvo, al tiempo que resaltó: “La recaudación también está en niveles récord”, igual que “la venta de autos, el cemento y el asfalto” .

Frigerio contó que también el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dio un informe en el Gabinete en el que “hizo algunos comentarios sobre la baja del desempleo y sobre la baja de la conflictividad laboral”.

Dijo que “los días no trabajados por conflictividad laboral bajaron al 20 por ciento respecto a lo que ocurría en 2016, y el empleo está creciendo más que el producto, al 3,8 por ciento”. Por último, manifestó que su par de Modernización, Andrés Ibarra, “habló de los concursos en la administración pública y los retiros voluntarios, y del plan de conectividad en Jujuy, con una inversión para conectar a más de 600 mil personas”.

Consultado por la prensa sobre medidas de fuerza anunciadas por algunos gremios para los próximos días, el Ministro del Interior sostuvo: “El nivel de conflictividad laboral se ha reducido sensiblemente en estos dos años de gestión”, sobre todo teniendo en cuenta los niveles de 2016 a esta parte.

No obstante, reconoció que “quedan cuestiones por resolver, sobre todo en el sector de los docentes, que son en general discusiones o conflictos laborales entre los representantes de los trabajadores y las provincias, que son sus empleadores”, indicó.

En otro orden, Frigerio dijo que en la reunión en la Casa Rosada con los jefes de bloque del Senado “no se habló de proyectos de leyes en concreto”, aunque sí del “funcionamiento del Senado y del vínculo con el Poder Ejecutivo, de cómo mejorar el diálogo, de cómo incrementar los vínculos entres los senadores y los ministros”-

“Se trató de una muy buena reunión y se espera que se repita en el tiempo para generar cierto grado de sistematización con este tipo de reuniones”, amplió, y agregó: “Se acordó que pudiera haber una reunión entre los bloques y el presidente Macri en el futuro”.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable