23 °C
Viernes 27 de abril de 2018

“Rotonda de la Muerte”: piden urgente una solución de fondo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Miles de ciudadanos formoseños claman por la seguridad en la trágica rotonda de la Avenida Néstor Kirchner y Gendarmería NacionalMiles de ciudadanos formoseños claman por la seguridad en la trágica rotonda de la Avenida Néstor Kirchner y Gendarmería NacionalLa creciente ciudadanía de todos los barrios de la Ciudad de Formosa, más su tránsito en distintos tipos de vehículos y principalmente la de aquellos que utilizan la rotonda de las Av. Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, que son los que transitan diariamente por la ya celebre “Rotonda de la Muerte”
y las idas y vueltas entre los Concejales del Frente para la Victoria como de la Unión Cívica Radical, llevó a la – Dirección de Seguridad Vial- de la Defensoria del Pueblo expresara que es imperioso, necesario y urgente que se dejen de lado meras cuestiones reglamentarias, administrativas o de jurisdicción, cuando de por medio están todos los días en peligro real la vida de miles de ciudadanos formoseños que claman por una solución de fondo e inmediata en dicho lugar.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que se nos ha otorgado un mandato para cuidar y proteger la integridad psicofísica de todos nuestros vecinos y para ello es indispensable que el Gobierno Nacional construya un puente elevado en dicha rotonda y así lo hemos peticionado a la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito 22 de nuestra provincia y además al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo de Rogelio Frigerio, con la colaboración de Vialidad Provincial en lo que respecta a todos los antecedentes que obren en su poder hasta la fecha, “pues es patético que entre formoseños no encontremos el consenso superador que permita que con una obra como un- puente elevado-, mas el ensanchamiento de los puentes San Hilario, Puente Blanco y otra mayor infraestructura, logremos entre todos disminuir la elevadísima siniestralidad vial existente desde hace tiempo y en donde los usuarios han quedado en el medio de discusiones y afirmaciones bizarras que no conducen absolutamente a nada”

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (8)add
???
Escrito por YACARE-Y , 05 de abril de 2018, 19:03 hs.
WALTER JOSE, ESTÁ LLENA DE SEMÁFOROS LA ROTONDA, DONDE MAS QUERES QUE PONGAN?
SUSA, VOS CONOCES LA ROTONDA DE LA PLAZA ESPAÑA EN CORODBA?
Escrito por OMAR , 05 de abril de 2018, 11:11 hs.
ANTES DE HABLAR, INFORMATE, GOOGLEA LA PLAZA ESPAÑA EN CORODBA...TIENE MAS SEMAFOROS QUE LA DE ACA, PERO LA DIFERENCIA ESTA EN QUE ALLA SE RESPETA Y ACA NO.
EN NIGUNA MOMENTO, HACES REFERENCIA A LA GRAN CANTIDAD DE GENTE QUE PASA LOS SEMAFOROS EN ROJOS ( MOTOS SOBRETODO).
Y ANTES QUE DIGAS QUE VOS PASAS SEGUIDO POR AHI, TE AVISO QUE YO VIVO EN EL DIVINO NIÑO, PASO 4 VECES AL DIA POR ESA ROTONDA Y NUNCA TUVE NINGUN PROBLEMA, YA QUE RESPETO LOS SEMAFOROS Y SE COMO TOMAR UNA ROTONDA!
RESPETAR LAS NORMAS DE TRANSITOS
Escrito por ARIEL FABIAN GARCIA , 05 de abril de 2018, 10:29 hs.
La colectora izquierda como derecha estan señalizados de punta a punta con carteles reflectivos maxima 40 y no la gente imprudente andan a altas velocidad
No tienen ni idea
Escrito por Susa , 05 de abril de 2018, 09:29 hs.
Gente que opina sin siquiera conocer dicho rotonda, llámese al silencio. Esa rotonda está mal diseñada a todas luces, los cruces así vengas a 10 km por hora no son los apropiados. Es imposible venir por la circunvalación de la cruz a la virgen y tener que hacer una rotonda con mínimo 2 semáforos, con giros angostos y con la fila de autos que realizan los diversos giros, sea para la Kirchner, los q van por colectora, los que siguen o los q van a la NvA fsa.
LA CULPA ES DE LA GENTE
Escrito por OMAR , 05 de abril de 2018, 08:31 hs.
EN FORMOSA, LA GENTE NO SABE MANEJAR NI TIENE IDEA DE LAS NORMAS VIALES, POR LO CUAL, DA LO MISMO QUE PONGAN MUNICIPALES O POLICIAS.
Ramiro tiene razon
Escrito por VA , 05 de abril de 2018, 08:30 hs.
Lo que dice Ramiro es verdad, el problema son los conductores, vivo a dos cuadras de la rotonda y lo que se ve es caótico, motos, autos, camiones y el colectivo diariamente, rompiendo todas las normas de tránsito que hay. si respetamos las mismas no habría ningún problema.
MIENTRAS TANTO, EN LA ROTONDA.....
Escrito por RAMIRO , 05 de abril de 2018, 07:15 hs.
El problema que hace de esa rotonda un lugar peligroso SON LOS CONDUCTORES. La transito con grecuencia y SIEMPRE hay muchos motociclistas que violan la luz roja y varios automovilistas también. Sugiero que la Policía de Tránsito, siempre ávida por hacer multas y secuestrar motos, instale a sus agentes en el lugar: es una mina de oro!!!
Es odioso esperar por lo menos luz verde de dos semáforos para pasar de un lado al otro (según por donde vengas) pero si respetáramos las señales no habría tantas muertes de motoqueros apurados bajo las ruedas de algún vehíc**o mayor.
Y si la Policía no lo quiere hacer, que lo hagan los Inspectores de Tránsito Municipales, PERO QUE ALGUIEN CONTROLE
POR FAVOR
Escrito por walter jose , 05 de abril de 2018, 07:07 hs.
PEDIMOS CON URGENCIA LOMOS DE BURRO O SEMAFOROS SOBRE AMBAS COLECTORAS DE LA AVDA G.NACIONAL YA QUE LA MISMAS ES UTILIZADA COMO CARRIL RAPIDO Y A ALTA VELOCIDAD Y PARA LOS QUE TENEMOS QUE CRUZAR DIARIAMENTE DE UNA COLECTORA A OTRA SE HACE DEMACIADO PELIGROSO YA HUBIERON VARIOS ACCIDENTES POR ESE MOTIVO PEDIMOS QUE LE DEEN UNA SOLUCION AL TEMA
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable