27 °C
Lunes 16 de julio de 2018

Desde Nación afirman que “el Acueducto para Formosa está dentro del presupuesto 2018”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Captura de pantalla <strong>Canal 7</strong> Formosa Captura de pantalla Canal 7 Formosa El Jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara confirmó que está en agenda y dentro del Presupuesto 2018 la obra de construcción del Acueducto para la provincia de Formosa. Además, destacó la participación de Insfrán en la reunión que habrá hoy en la ciudad de Iguazú; donde se prevé acercar modelos de convenios que esperan sean firmados por el mandatario provincial.


En contacto con Canal 7; el doctor Alfredo Vara, Jefe de Gabinete de Ministros y Asesores del Plan Belgrano; comentó las expectativas y los convenios que se presentarán hoy en la ciudad de Iguazú en la provincia de Misiones, donde el presidente Macri tendrá una reunión con los gobernadores del NEA en la que será la Segunda Mesa Forestoindustrial de la región.

“Están invitados todos los intendentes de la provincia también, no solamente los funcionarios del Poder Ejecutivo. El objetivo del evento es que pretendemos generar un ámbito donde se pueda intercambiar los distintos proyectos e ideas que viene haciendo el gobierno nacional en el NEA”, dijo el funcionario.
“Queremos que se lleven una idea clara sobre lo que se pretende hacer en las cuatro provincias del NEA porque el Plan Belgrano fue ideado por el presidente Macri para paliar una situación de desigualdad estructural que viene arrastrando desde hace años el norte argentino”.

Convenios con Formosa

Respecto a los posibles convenios y propuestas que se le presentarán a los gobernadores, entre los cuales está Gildo Insfrán; dijo Vara que “tenemos la intención de que las provincias adhieran o al menos accedan a estudiar cuatro leyes fundamentales; como la del proyecto de Participación Público Privada (PPP), la ley Pyme, que es fundamental para darles herramientas a las pymes para afrontar los costos impositivos; la ley ART y además leyes referidas a evitar llegar a los juicios laborales; buscar la salida previa al conflicto judicial”.

Asimismo, indicó que habrá la presentación de un convenio para favorecer los corredores turísticos, como créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la actividad en el Impenetrable (Chaco), en los Esteros del Iberá (Corrientes), en Iguazú (Misiones) y en el Bañado La Estrella (Formosa).
Hay pensado además un convenio en materia de justicia, con la idea de acercar los denominados Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que son móviles para llegar a localidades más chicas en el interior provincial.

Y por último, la idea de avanzar con un convenio de digitalización, donde desde el Ministerio de Modernización, se buscará que en todas las localidades de la provincia haya conectividad y acceso a Internet para así poder desarrollar las actividades.

Acueducto para Formosa

Al ser consultado por una de las obras fundamentales para la provincia, como el Acueducto, el doctor Vara sostuvo que “está en el Presupuesto 2018 y en la agenda del gobierno nacional, así que estamos viendo la posibilidad de poder avanzar con esa obra y poder concluirla en el mediano plazo”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (7)add
...
Escrito por Raúl fernando , 06 de abril de 2018, 00:11 hs.
He aquí la prueba evidente de como entre políticos se entienden por demás. Al fin se hace el acueducto después que Gildo tanto barro tiro a Macri. Que los se abrazan escondido y nosotros peleamos como estupidos
Burr.os, Mentirosos seriales
Escrito por Julio , 05 de abril de 2018, 22:38 hs.
Se puede ser taaan hdp y pretender que la gente les crea? Al igual que los K pusieron la autopista a Clorinda durante 2 años seguidos en el presupuesto y no pasó nada, uds ponen el acueducto para el mismo fin, agrandar el presupuesto para tener la liberación de dicha partida y utilizarla en otroas cosas ya Sean en planes urgentes, DNU etc!! No le mientan a la gente!!
INCREDULOS ABSTENERSE
Escrito por alberto martinez , 05 de abril de 2018, 17:00 hs.
El regimen que todavia perdura o pervive le han amp**ado las neuronas donde se asientan y se procesan los pensamientos que nos da los valores humanos, como el animo, el orgullo, la autoestima el poder de CREER Y O CONFIAR. Le han anulado los cimientos de todo SER HUMANO, palabra de profesional medico que nacio, vivio y conserva todo esos valores, algo que me otorga tanto salud psiquica, fisica y espiritual. No pierdan la FE comprovincianos.
Mas obras inconclusas
Escrito por Gastón , 05 de abril de 2018, 16:24 hs.
Y si nunca concluyen las obras, cantidad hay que quedaron paralizadas, quién les cree?
No figuramos en el mapa directamente
Escrito por Carla , 05 de abril de 2018, 15:03 hs.
Rutas para Formosa? Bien, gracias.
...
Escrito por Tato , 05 de abril de 2018, 13:03 hs.
Se piensan que con el Plan Belgrano van a tapar todo el rezagamiento que se le hace a Formosa…
y??
Escrito por Juli , 05 de abril de 2018, 12:13 hs.
A través del PPP ni UNA ruta para Formosa esta proyectada!!!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable