25 °C
Sábado 20 de octubre de 2018

Final Provincial de los Juegos Originarios

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los Juegos de Los Pueblos Originarios llegaron a su etapa final con la realización de los Provinciales. Ayer se puso en marcha el correspondiente a la etnia wichí que hoy coronará su campeón en el estadio “Antonio Romero”.

Luego de las instancias previas que se realizaron a lo largo de todo el territorio provincial, donde incluso la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria se hizo presente para diagramar los torneos y también asistir con indumentaria exclusiva de estos Juegos y materiales deportivos, llegó el momento para que esta primera edición de los Juegos de Los Pueblos Originarios empieza a coronar a los mejores de la provincia.

Y, nada menos, esto lo harán, tal como ocurre con el resto de los Programas Deportivos que impulsa el Gobierno de Formosa desde la Subsecretaría de Deportes.

Es decir, convocando a todos los clasificados en una sede única, en esta caso la capital provincial, donde reciben el alojamiento y la alimentación, en el caso de la etnia wichí, un total de 9 equipos que comenzaron a competir por el cetro provincial en la jornada de ayer.

Hoy será el cierre de la competencia con la disputa de las semifinales en horas de la mañana. Una irá en la cancha de San Lorenzo y al mismo tiempo, en la cancha Auxiliar de la Liga, irá la otra semifinal. Para las 10:00 está anunciada la final a disputarse en el estadio Antonio Romero.

Los equipos que llegaron a esta instancia son los siguientes: Zona A: Ingeniero Juárez A, El Chorro y El Quebracho. Zona B: El Potrillo, Las Lomitas y Lote 8. Zona C: Ingeniero Juárez B, María Cristina y Laguna Yema.

Juegos Universitarios

En el Salón de Conferencias del estadio Centenario, se realizará el viernes el acto de lanzamiento de la quinta edición de los Juegos Universitarios Formoseños.

Esta quinta edición de los Juegos Universitarios y de Educación Superior, estarán destinados a jóvenes mayores de 18 años, alumnos regulares de una Universidad del Estado, o Privada, o de algún Instituto de Educación Superior de la Provincia de Formosa.

Los deportes que formarán parte de los JUF son vóley, masculino y femenino; hándbol, masculino y femenino; básquet, masculino y femenino; y fútbol de salón, masculino, y fútbol 5, femenino.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable