21 °C
Viernes 25 de mayo de 2018

Diputados de Cambiemos tuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ayer en horas de la mañana en la sede de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa, su Titular, José Leonardo Gialluca, acompañado por la Defensora Adjunta, Sylvina M. Portillo y la Secretaria General del Organismo, Mariela Cáceres, recibieron a los Diputados Provinciales del Inter Bloque Frente Amplio Formoseño. Ambas partes abordaron específicamente la temática relacionada sobre el error en la facturación por parte de REFSA de un porcentaje de los beneficiarios de la Tarifa Social, expresando los legisladores su profunda preocupación sobre otros puntos como son, las tomas de lectura por parte de la distribuidora, los excesivos consumos registrados en hogares que, al mismo mes del año 2017 consumían mucho menos energía y no se han producido cambios sustanciales en los mismos que justifiquen tamaños incrementos, quejándose además de la falta de información que no les proporciona el EROSP , lo cual impide llevar adelante gestiones en defensa de los vecinos. El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca señaló que la Defensoría comenzó los reclamos sobre este punto, en las facturas del Periodo 2/18 donde el concepto de Tarifa Social había disminuido significativamente anterior y por lo cual en fecha 8/03 del corriente año, se solicitó a REFSA un control de las facturaciones y la emisión de las Notas de Crédito que correspondiere con más sus intereses¸ por lo cual considerando los 80 mil beneficiarios aproximadamente de la Tarifa Social tenemos que alrededor de 25 mil serían los usuarios que han sido perjudicados, lo que constituye un 13 o 14% de los mismos. Desde la Defensoria del Pueblo se les informó que darán curso formalmente a lo requerido y que además en defensa de los usuarios de energía electrica hemos pedido Institucionalmente modificar las facturas que reciben los mismos a los efectos que en las citadas se discrimine el valor de los Kw registrados- consumidos en concordancia con el sistema establecido en cada cuadro tarifario aplicable.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
Defensor?
Escrito por Oscar Ruggeri , 13 de abril de 2018, 14:09 hs.
El pelmazo ese no sirve pa aca, defensor del pueblo?...mejor un nambrena con hielo.
defensor del pueblo
Escrito por Madonna 2018 , 12 de abril de 2018, 09:57 hs.
Ojalá que el "defensor del pueblo" ahora se deje de hablar mal del Gobierno Nacional y colabore en ver que hizo REFsa realmente con los aumentos. Este defensor siempre defendió mas al gobierno provincial que a los ciudadanos formoseños. Ahora se lo ve muy activo criticando todos los días las políticas del gobierno nacional. Veremos cómo actúa ahora. Soy pesimista, pues es más un activista pro G que otra cosa.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable