21 °C
Viernes 25 de mayo de 2018

Aborto, tema de opinión pública y opinión publicada

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mirando con seriedad los acontecimientos creo que existe una gran confusión, propiciada por quienes tienen intereses detrás de su despenalización. Esto es histórico, no actual.
Ante todo, debemos distinguir claramente entre Opinión Pública de la calle y de las redes sociales, aquellas que nuclean la opinión del hombre corriente, y Opinión Publicada, aquella propaganda de difusión masiva con sentido ideológico, cuyo pago es sustentado por organizaciones poderosas, pero que son ajenas, al sentir del ciudadano, del hombre común.

Si nos paramos en la calle y preguntamos a las personas que pasan ¿si mataría a un niño, ahogándolo en agua o en una bolsa de polietileno, luego de un aborto quirúrgico del cual pudo sobrevivir, o si destrozaría su pequeña cabecita, con elementos cortantes dentro del vientre materno, para que el aborto sea “más viable”, o si lo quemaría con sales?, seguramente horrorizada nos respondería:

“Yo no soy un asesino” La misma respuesta se obtendría si supiera que una mujer, luego de tomar pastillas xx para el “aborto de guante blanco, medicamentoso”, el que se hace a solas y en silencio, pero poniendo en riesgo su salud reproductiva y psíquica futura, cuando no le produce un estallido en el útero, por el cual podría perder la propia vida. Diría el hombre común que horror, “que no lo haga, pobrecita”.

A esa respuesta podríamos llamarla fruto de la “conciencia natural colectiva”, esta es cuando el ser humano se preocupa por la vida del otro y la cuida con la misma intensidad con que cuida el planeta y la Creación. Como trata de cuidar la casa común, y la personal, su familia, y su entorno.

Vemos diariamente como el hombre que compone la sociedad argentina se alegra, al ver rescatar con vida a un niño, un adulto, o un anciano en peligro de muerte. ¡Tantas veces escuchamos que piden por la seguridad de sus vidas, ante actos delictivos ¡Porque nuestro pueblo, posee, “sabiduría oral colectiva”, que lo lleva a creer que la “vida es un bien insustituible por excelencia, que no debe discriminarse”, y vive asombrándose ante el poder transformador, que toda vida, sin distinción lleva en si misma!

Lo vimos en Chile, hace años, con los mineros; también cuando se juntaron en 15 días 220. 000 firmas para que el Rey de Bélgica, no aprobara la eutanasia para los niños; Lo vemos todos los años en marchas multitudinarias en el mundo pidiendo por la vida de los no nacidos y también vemos como los socorristas, tratan de ayudar a los migrantes, sin tierra y sin futuro.

Por la opinión publicada, se nos dijo que la defensa de la vida es una lucha de izquierdas y derechas católicas, mentira hábilmente “manipulada lejana a la verdad”. Donde el ciudadano se detiene a pensar, descubre que defender la vida no es ni de derecha, ni de católicos.

Lo demostró el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez “de izquierda”, cuando no permitió el aborto en su país; Marion Le Pen, política del Frente Nacional en Francia, “de derecha”, es totalmente partidaria del aborto; Rafael Correa en Ecuador, en su momento, anuncio que renunciaría si en su país se despenalizara el aborto. Simplemente es un tema que nos lleva a decidir por un totalitarismo terrorista ideológico o por democracias donde la voz del ciudadano corriente reconoce el valor que cada vida, simplemente porque él también tiene vida.

Este tema va más allá de la derecha o la izquierda y más allá de ser creyente social. A la vida se la respeta por un tema de humanidad, que da respuesta al hombre sobre lo que él es, y que percibe, aunque no tenga muchos conocimientos académicos, que debe respetar la vida, ya que en ella radica un poder absoluto y transformador, que le habla del misterio de la creación y su participación en el como persona.

Por Olga Muñoz

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
...
Escrito por CLARA FIGUEROA , 15 de abril de 2018, 11:10 hs.
TOTALMENTE DE ACUERDO...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable