22 °C
Sábado 18 de agosto de 2018

El ex Gobernador Fellner quedó detenido en una causa por el desvío de fondos públicos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ex Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quedó detenido ayer a la tarde en el Penal del barrio “Alto Comedero” de la capital provincial, luego de que el Juez Isidoro Cruz solicitara su prisión en el marco de la denominada “Megacausa”, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes judiciales.

El ex mandatario, imputado por integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta, ingresó en una camioneta particular a la Unidad Penal 7 ubicada en el acceso sur a la capital jujeña, poco antes de las 17, en compañía de su abogado defensor, Horacio Aguilar.

Luego de cumplir con los trámites de rigor, Fellner se sometió a estudios médicos para analizar su estado de salud actual y posteriormente fue alojado en un pabellón común, junto a los imputados –ex funcionarios- detenidos anoche.

Fuentes judiciales descartaron, por otra parte, que el ex Gobernador peronista comparezca ayer ante el Juez Cruz, quien lo llamará en los próximos días para tomarle declaración indagatoria.

En esta causa se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido levantadas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.

Entre ellas, el actual Intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable