23 °C
Sábado 18 de agosto de 2018

El gobierno analizó propuestas para una Ley Nacional de la Vivienda

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
              Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la NaciónFuncionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y legisladores nacionales analizaron ayer propuestas de política habitacional para la elaboración de un anteproyecto de ley de acceso a la vivienda.

El encuentro, desarrollado en Casa de Gobierno y encabezado por el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, contó con la participación de los senadores Carlos Mauricio Espínola (Corrientes), Julio César Martínez (La Rioja) y Marta Varela (Ciudad de Buenos Aires), y los diputados Yanina Gayol (Entre Ríos), Nicolás Massot (Córdoba) y Luciano Laspina (Santa Fe).

“Nos parece fundamental, para poder luchar contra el déficit habitacional en Argentina, sentar las bases de una ley que pueda institucionalizar la política de vivienda como política pública a largo plazo, de la cual puedan valerse las distintas administraciones, independientemente del color político que sean”, declaró Kerr, según difundió el ministerio.

El funcionario destacó el compromiso de los actores implicados para lograr un proyecto consensuado para que todos “puedan aportar su visión y lograr así una propuesta enriquecedora que habilite el debate y la aprobación en el Congreso, y su posterior implementación”.

Durante el encuentro se presentaron los resultados de los talleres que se están realizando con los representantes de institutos provinciales de vivienda y organizaciones sociales para redactar el proyecto de ley, y se intercambiaron experiencias de gestión en vivienda en cada provincia, precisó el ministerio.


El proyecto de ley buscará, entre otras cuestiones, “establecer niveles adecuados de calidad urbanística y constructiva; generar mecanismos transparentes de evaluación, seguimiento y auditoría, tanto de las obras como de los listados de postulantes y adjudicatarios de las distintas políticas de vivienda”, se explicó. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable