23 °C
Sábado 18 de agosto de 2018

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
No estamos errados al decir que lo que ocurrió este miércoles con la gente de Fruderpa es cuanto menos dudoso. Que los hayan sacado del lugar sin más explicaciones que “competencia desleal” por estar promocionando productos más baratos que los que se venden allí en el Mercado Frutihortícola. Los amenazaron con quemarles el camión si no se iban. Y esta gente, la de Fruderpa, que se vino desde Mendoza para presentar las ofertas, se tuvieron que ir. Sin más. “Así nomá e” escucharon decir, y comprendieron que contra eso, difícilmente puedan hacer algo.

*************
Para los que no están enterados, este último miércoles, un grupo de puesteros que trabajan en el Mercado Frutihortícola ubicado sobre la Avenida Néstor Kirchner; cortaron la calle en la intersección de Kirchner y Juan Manuel de Rosas; pedían que “la gente de Mendoza” se vaya porque los estaba perjudicando en sus ventas al ofrecer los mismos productos que ellos pero a muy bajos costos.

*************
“La gente de Mendoza” como los llaman, son de una cooperativa llamada Fruderpa, que se encargan de llevar, no solo los productos típicos de la región mendocina; sino también aquellos que son de consumo masivo, como tomates, papas; duraznos pero a un precio mucho más razonable que el que podría encontrarse en otros lugares, incluido, el propio Frutihortícola.

*************
Lo cierto es que el sistema por el cual está pensado que debería funcionar el Mercado es el siguiente: la gente va y les compra directamente a los productores locales. Así tiene que ser. Pero no sucede.

*************
La gente es testigo de que si un vendedor-productor llega allí, debe primero venderle al comerciante, al puestero que está allí y luego; ellos remarcan el producto y se lo venden al cliente.

*************
Lo que Fruderpa quería hacer era simplemente traer sus productos y ofrecerlos a bajos costos. Y queda en el aire la pregunta que se hizo una persona que fue a comprar y que es asiduo del lugar. ¿Si gente que viene desde Mendoza, con lo que eso implica; pudo ofrecer los productos a bajo precio, porque esta gente que está acá, y vendiendo productos locales, lo hacen al doble o al triple?
*************
Los amenazaron, les dijeron “a los de Mendoza” que si no se iban del lugar, les iban a quemar los camiones. Los de la cooperativa quisieron hablar con la gente de la Municipalidad y les salieron con el típico latiguillo tan nuestro: “Así nomá e”. Les dijeron que traían productos similares a los que se venden en el Mercado y que eso es competencia desleal. ¿Vender un producto a bajo precio, trayéndolo desde tan lejos, asumiendo los costos de transporte, es competencia desleal?
*************
¿Y quién controla los precios con los que se comercializan en el Frutihortícola? ¿Por qué un grupo de personas puede cortar una calle para pedir que echen a otros trabajadores como ellos? ¿Competencia desleal? ¿Y las amenazas de quemarles el camión?

*************
Lo cierto es que al vecino formoseño no le dejaron optar. Le dijeron “o compran acá o no compran nada”. Y un grupo de gente que vino desde muy lejos, que trajo productos distintos; y los que se pueden conseguir acá, los ofrecieron a muy buenos precios; se van de la provincia echados porque “así nomá e”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable