21 °C
Viernes 25 de mayo de 2018

El PE vetó parcialmente la Ley del Consejo Profesional de la Abogacía, la mayoría oficialista obedeció sin chistar

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Nuevamente, los abogados independientes acompañaron la sesión aplaudiendo los cambios a la Ley pero aún en desacuerdoNuevamente, los abogados independientes acompañaron la sesión aplaudiendo los cambios a la Ley pero aún en desacuerdoEl Poder Ejecutivo modificó parcialmente la Ley N° 1663, modificatoria de la Ley N° 936 que rige el Consejo Profesional de la Abogacía y la devolvió para su modificación a la Legislatura de la Provincia

El Diputado Agustín Samaniego del Bloque del PJ, ofició de miembro informante y adelantó el apoyo del bloque mayoritario a la nueva conformación del Proyecto de Ley, “En vez de tener 6 miembros el Tribunal Electoral, tiene que ser un número impar y debe ser de 5 miembros.

En el Artículo 25 para acotar la representación que tiene el Consejo de los matriculados para gestiones, en vez de decir, “en representación de los matriculados” que dejaba abierta la interpretación, quedará, “en representación del matriculado interesado que así lo manifestara o requiera expresamente”.

Dijo además que en el aAtículo 47 se eliminen varios párrafos inherentes al cobro de los matriculados vía apremios. Finalmente dijo que se manifestaban de acuerdo con las modificaciones.

El Diputado Enrique Ramírez de Cambiemos, expresó que: “Tuvieron que pasar dos semanas para que se den cuenta de lo que les estábamos diciendo, la verdad parece que cuando el Gobernador les dice ¡salte!, ¡Quieto!

Lo dijimos hace dos semanas, ¿en qué cabeza cabe que el Tribunal de un cuerpo colegiado va a tener miembros pares? Lo aprobaron igual. Le dijimos que en el Artículo 47 le querían hacer cometer delitos a los Jueces y ahora se lo eliminaron. Somos Legisladores, es hora de pensar lo que estamos haciendo acá adentro”.

Agregó que no es “muy feliz” la redacción que vino y se refirió a los dos años que se extienden los mandatos de las autoridades del Consejo Profesional, “Esto es lo más grave de todo, no podemos vivir en una sociedad donde a alguien se le antoja prorrogar los mandatos”.

La Diputada Antonella Maglietti agregó que muchas observaciones que les hizo el Poder Ejecutivo ya se les habían hecho por su bloque en oportunidad del tratamiento de la Ley al oficialismo. “El texto definitivo sigue siendo inconstitucional, viola los derechos democráticos de los matriculados y este es al ámbito para discutir, es parte de nuestro trabajo. Estamos sentando un precedente muy grave prorrogando un mandato.

Este es el ámbito para subsanar el error, no esperemos otro veto, el proyecto sigue siendo inconstitucional”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
ZONCERAS FORMOSEÑAS
Escrito por alberto martinez , 13 de abril de 2018, 16:22 hs.
El genial escritor Arturo Jaauretche hace años escribio un libro entre tanto de zonceras argentinas, donde intenta definir al verdadero argentino, al autentico, algo igual podremos hacer los formoseños de nosotros mismos y tratar de conocer todas sus frases famosas. El aire de libertad que parece que se aproxima podra liberar nuestros ingenios y nuestros humores, primero para mejorar esto y levantar nuestro alicaido estado de animo y ejercer plenamente nuestros derechos, conculcados durante tanto tiempo.
El Fürer es el Fürer
Escrito por Dr. Matalo , 13 de abril de 2018, 13:59 hs.
De última, cambien algo en superficie para que, de fondo, no cambie un pomo (Yo, Calígula).
renunciando
Escrito por Sergio Torres , 13 de abril de 2018, 05:31 hs.
supongo que la actual comisión directiva del desteñido colegio de abogados ya estarán hoy presentando sus renuncias no? barajar y dar de nuevo cuervitos!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable