23 °C
Sábado 22 de septiembre de 2018

La Legislatura Provincial volvió Leyes las adhesiones sugeridas por el Presidente Mauricio Macri a Insfrán

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Legislatura Provincial en la sesión ordinaria del día de ayer convirtió en Leyes la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo y a la Ley de Contratos de Participación Público-PrivadaLa Legislatura Provincial en la sesión ordinaria del día de ayer convirtió en Leyes la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo y a la Ley de Contratos de Participación Público-PrivadaFinalmente el Poder Ejecutivo Provincial se allanó a cumplir con pedidos del propio Presidente Mauricio Macri al adherir desde la Legislatura a Leyes nacionales.

La Legislatura provincial en la sesión ordinaria del día de ayer convirtió en Leyes la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo y a la Ley de Contratos de Participación Público Privada.

Quien ofició de miembro informante de la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo fue el Diputado Rodrigo Vera, explicando que comprende a trabajadores registrados, “Resulta fundamental el artículo 2 de la presente Ley, de constituir comisiones médicas en jurisdicciones de la provincia y puso como ejemplo el Artículo 3 dependiendo de convenios entre organismos nacionales y provinciales, se establece como modificación a nivel local en esta adhesión, va a entrar en vigencia cuando existan comisiones médicas jurisdiccionales en Lomitas y Clorinda por un criterio de justicia social”.

El Diputado por Cambiemos, Osvaldo Zárate anticipó el acompañamiento de su bloque y destacó la importancia de esta adhesión de la provincia porque esta Ley termina con la litigiosidad que conspira contra la generación de fuentes de trabajo y el crecimiento de las PyMES.

Agregó que con esta Ley, “Vamos a lograr que funcione la generación de empleo, que las PyMES se animen a crear empleo. Si la provincia no hubiera adherido a la ley no se podría aplicar. En definitiva es importante esta ley para las PyMES, el 81% de los ciudadanos que se accidenten tendrán una comisión médica cerca de su puesto de trabajo”.

Finalmente la ley de adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo fue aprobada por unanimidad.
Luego se trató la adhesión a la ley de los contratos de Participación Público Privada (PPP) y fue el mismo diputado Vera el que volvió a explicar sus fundamentos.

“Es una ley que establece los contratos de participación público privada, régimen que genera una suerte de excepción a toda la normativa existente sobre el régimen de contratación con el estado nacional para generar mayor obra pública con la participación de privados”.

La idea es que los contratos tengan mayor flexibilidad y se exime del impuesto de sellos a este tipo de contratos.
El diputado Adrian Margarini de Cambiemos explicó que es una norma sancionada por el Congreso de la Nación en el 2016 y adelantó el acompañamiento de su bloque ya que es una norma pensada para el crecimiento de la obra pública y tiene como objetivo apoyar el plan más ambicioso en infraestructura en el país, generar empleo, fomentar el desarrollo de las PymES.

“Más transparencia, el cumplimiento de los plazos, empresas PYMES. Esta ley propone al estado como garante de la obra pública, hasta el momento 13 provincias se han adherido a la ley”, explicó.
La ley de adhesión se aprobó por unanimidad.

Nuevos Jueces y Fiscales del Narcocrimen

El Diputado Samaniego presentó una terna enviada por el Consejo de la Magistratura para designar fiscal contra el Narcocrimen de la primera Circunscripción Judicial

La Cámara de Diputados nombró a funcionarios y jueces en cargos que estaban vacantes, la abogada Carolina Susana Davini fue designada Fiscal en el fuero contra el Narcocrimen de la primera circunscripción judicial.

A su vez Natalia Verónica Tafetani ocupará el cargo de Procuradora Fiscal Número 4 de la Primera Circunscripción Judicial mientras que el abogado Rubén Darío Gon será el defensor oficial en Primera Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial.

La abogada Gloria Elizabeth Gómez será Procuradora Fiscal Número 1 de la Segunda Jurisdicción Judicial.

El Diputado Osvaldo Zárate definió como una falta de respeto, el tratamiento sobre tablas de la designación de funcionarios judiciales
Los expedientes de las ternas propuestas por el Consejo de la Magistratura de las cuales fueron seleccionados los nombrados para ocupar esos cargos tienen ingreso en el Poder Legislativo desde hace varios años o meses, señaló Armando Cabrera.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (12)add
 1 2 > 
...
Escrito por Sebastian , 13 de abril de 2018, 19:13 hs.
pero por favor, mirá que Macri le va a decir algo a Gildo, con la experiencia en la política de Insfran, Macri no puede decirle nada a nadie
me alegra los encuentros
Escrito por Rocío , 13 de abril de 2018, 17:03 hs.
Me alegra ver estas noticias en que mas allá de las diferencias se puede llegar a un acuerdo
"SU GERENCIAS"
Escrito por alberto martinez , 13 de abril de 2018, 16:10 hs.
Agradezcamos a Dios, la Providencia y a un oportuno cambio en este pais, que dio un viraje inteligente mediante una sociedad lucida y conciente de esa necesidad. Las sugerencias que hicieron recular a muchos era absolutamente imprescindible y recontraimportante. Espero que en el futuro muchas sugerencias mas comiencen a cambiar y a mejorar a toda la sociedad formoseña sin distincion de ningun tipo dado la condicion humana de todos y de sus derechos humanos.
buena actitud
Escrito por Emanuel , 13 de abril de 2018, 15:31 hs.
Bueno para que vean que el gob provincial siempre hace lo mejor para Formosa, mas alla de quien proponga, ya que muchos hablan al p…
que bueno
Escrito por Norma , 13 de abril de 2018, 14:06 hs.
Que bueno que lleguen a un acuerdo, todo sea por el bien de la provincia
Gracias Olga....
Escrito por Cantinflas , 13 de abril de 2018, 12:48 hs.
smilies/cool.gif Díste con el diagnóstico exacto, para las Pymes qué aquí somos muchos, el contratar hoy un empleado en BLANCO, aúnque sea temporario, cuesta muchos $$$$$$, amén de arriesgar el propio capital empresario en una provincia QUEBRADA financieramente, estas y otras leyes, p.e. Ley de lemas y sublemas aquí son imprescindibles smilies/wink.gifsmilies/wink.gif
EL AÑO 2000 NOS ENCONTRARAN LIBRES O DOMINADOS
Escrito por alberto martinez , 13 de abril de 2018, 11:20 hs.
Que piensan todos, incluidos todos los integrantes de este multimedio y en especial el administrador. Arturo Jauretche integrante de F.O.R.J.A. dijo hace años que lo importante no es cambiar el collar del perro, sino de dejar de seguir siendo perros. Piensen por favor!!!!!! No es cuestion de combatir las ideas cualquiera sea el origen, sino de compartirles, mis opinionen suman, no restan, ni estan contra nadie, entendienron?
EL PASADO NOS CONDENA
Escrito por alberto martinez , 13 de abril de 2018, 11:03 hs.
Todas estas decisiones estan basadas en hechos publicos ocurridos hace muchos años, como el que "alguien" lo recuerda con mucha nitidez. Los apellidos se repiten y muestras que los hijos e hijas herederos de este poder se estan posicionando, para resguardar por si las moscas.
para chelita y otros
Escrito por olga oliva , 13 de abril de 2018, 10:55 hs.
smilies/wink.gif chelita estas leyes hacian falta hace muucho ya, porque no se puede tomar empleado porque si te quieren kebrar lo hacen, sino preguntale al dueño del taller de chapa y pintura de la Maipu y Freitas por ejemplo lo que tuvo que pagar por un empleado que fue a trabajar tres dias
...
Escrito por Maria Cristina , 13 de abril de 2018, 10:25 hs.
SIIII, Te acordas?? fue un bochorno . y ahora LA HIJA FISCAL ??? X DIOSS !!! Que JUSTICIA LA DE FORMOSA:: CON LA COMPLICIDAD DE LOS DIp**aDOS DEL FPV DE LA LEGISLATURA !!! Nombramientos SOBRE TABLA ?? Cual es la URGENCIA !!!
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable