13 °C
Martes 14 de agosto de 2018

Gendarmería secuestró 10 kg de cocaína transportadas en camión internacional

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
E       Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 10 kilos de cocaína de un camión paraguayo Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 10 kilos de cocaína de un camión paraguayon el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich y el marco del operativo conjunto abierto de frontera (Ocaf) que coordina el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras Matías Lobos
Gendarmería Nacional, secuestro cocaína. Cuando los gendarmes del control de ruta “Gendarme Fermín Rolon”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional, fuerza que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, se encontraban cumpliendo sus funciones, procedieron al control de rutina sobre un camión paraguayo, donde secuestraron más de diez kilos de droga y la detención del chofer.

El procedimiento se produjo pasado el mediodía del domingo cuando los uniformados procedieron a detener la marcha de un de un transporte de cargas generales con semirremolque de la empresa “los trigales” de bandera paraguaya, siendo su chofer un hombre mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, el cual procedía de la ciudad de Asunción, Paraguay, con destino a Buenos Aires, para realizar un control de rutina del cual resulto que en la parte exterior superior de la cabina junto al equipo del aire acondicionado los gendarmes observan una valija de medianas dimensiones de color negro, la cual al bajarla, notaron que tenía un excesivo peso, por lo que el guía junto al perro antidrogas realizaron una inspección de la misma, ante lo cual el can reacciono de manera exaltada, acción característica para demostrarle a su guía la posible presencia de drogas.

Inmediatamente, los gendarmes convocaron a casuales testigos para abrir la valija, comprobando que en su interior contenía diez (10) paquetes rectangulares envueltos con una goma del tipo “piñata” y recubiertos con un film transparente similares a los que se usan para el transporte de droga, que contenía en su interior un polvo blancuzco.

Posteriormente personal del grupo criminalística y estudios forenses del escuadrón, con la presencia de los testigos realizo la prueba de narcotest, confirmando que se trataba de diez (10) paquetes conteniendo cocaína, con un peso total de diez kilos doscientos quince gramos (10,215 kgs).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Fuman
Escrito por Moreno , 28 de mayo de 2018, 23:25 hs.
Jofré, sacá a los perros de las calles, son peligrosos y habilita un teléfono para denunciar problemas o abusos con o contra los animales. También son usados para desviar la atención. Menos burocracia y más protección a la vida. Gracias.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable