21 °C
Lunes 15 de octubre de 2018

Hay decenas de paradas de colectivos sin refugio en los barrios del Circuito Cinco

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
     Así lucen las paradas desprovistas de refugios en la mayoría de los barrios de Circuito 5. Así lucen las paradas desprovistas de refugios en la mayoría de los barrios de Circuito 5.Uno de los servicios más utilizados por quienes viven en barrios de la zona norte de la capital provincial, es el transporte urbano. Hay muchas paradas que no tienen refugios, y los usuarios padecen la lluvia o el sol.Hay reclamo de la gente

Varias líneas de colectivos recorren los populosos barrios de la zona norte de la ciudad de Formosa, y tienen allí a miles de usuarios que a diario utilizan el servicio de colectivos urbanos cada día.

Sin embargo, la falta de refugios para quienes deben esperar un colectivo se hace evidente en cada cuadra.

Prácticamente no existen refugios en barrios enteros por donde pasan las líneas de la empresa de transporte, como por ejemplo el barrio 20 de Julio y 6 de Enero, donde las paradas son simplemente conocidas por un pequeño cartel de madera que indica la línea que pasa por el lugar.

Si bien en muchos puntos de la ciudad existen garitas y refugios para las paradas, éstas sirven para días muy calurosos y también aquellos en que llueve mucho, pero en cambio, los usuarios que viven en la zona norte, quedan sin más a la intemperie.

No hace mucho tiempo, hubo un proyecto estudiantil que propiciaba que chicos de colegios técnicos fabricaran refugios para las paradas con materiales donados por empresas privadas locales, pero esto no solo no perduró en el tiempo, sino que ninguno de esos refugios llegó al circuito cinco.

Infraestructura

Al tratarse de infraestructura en la vía pública, es responsabilidad de la municipalidad la construcción de estas casillas para cada parada de colectivos, pero el tema vinculado al transporte público parece tener varios puntos oscuros para la comuna, ya que incluso el recorrido de muchas líneas está en muy mal estado, y demoran las reparaciones de los baches y grietas que complican al tránsito.

Muchas veces, los usuarios ante alguna lluvia repentina o un sol agobiante, suelen refugiarse bajo árboles cercanos o techos de algún comercio cercano a la parada, pero la realidad es que los refugios son muy necesarios y no aparecen.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Y VARIOS MAS QUE LA MUNI OLVIDO
Escrito por carloncho , 29 de mayo de 2018, 01:20 hs.
y también en varios puntos de la zona centrica, como el de 25 de Mayo y Jujuy en cercanías del supermercado Pajaro Azul, en toda la extensión de la calle Maipú desde Antártida Argentina hasta San Martín, y unos cuantos más que la municipalidad no tiene en cuenta
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable