7 °C
Lunes 18 de junio de 2018

Hoy se hará el acto por el Día de los Jardines de Infantes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En el marco del Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera que se conmemora todos los 28 de mayo, hoy lunes a las 9 se llevará a cabo el acto central en el Jardín de Infantes 3 “Elvira del Rio” del barrio Juan Domingo Perón de nuestra ciudad.

El Ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, hizo llegar a toda la comunidad educativa de Nivel Inicial, un afectivo saludo, reconociendo su dedicación y compromiso, poniendo en valor el rol fundamental de acompañar a los niños y niñas y enseñar jugando, incentivando su curiosidad y capacidades, en un clima de afecto y solidaridad.

Se expuso un dato relevante surgido del mismo ministerio de Educación de la Nación y que sitúa a Formosa un desarrollo por sobre la media nacional en este nivel educativo, directo resultado “del impacto de las políticas públicas en el desarrollo de la oferta”.

Sobre Formosa –detalla el informe- concluyen en que “el crecimiento porcentual si comparamos la cantidad de estudiantes en 2011 con 2016 está por encima de la media que a nivel nacional es del 12,9% y en Formosa es del 25%”, un crecimiento en términos de alumnos absolutos de casi cinco mil niños.

Los avances

La Directora de Educación Inicial Olga Lotto, destacó los avances del nivel, donde hace poco y en el marco del Primer Ateneo Provincial de proyectos innovadores para el Nivel Inicial se analizaron las iniciativas didácticas desarrolladas propendiendo a un mejor aprendizaje en los jardines de infantes.

Alli se socializaron proyectos desarrollados en las instituciones durante el ciclo lectivo y que reflejan en la práctica cotidiana el resultado de las capacitaciones y asistencia técnica que desde la cartera educativa de la provincia se llevan a cabo de manera sostenida.

“Muchos dicen que en el Nivel Inicial solo juegan. No es así, si bien aprenden jugando dentro de una línea pedagógica del nivel muy eficaz, hay otras estrategias que les permiten crecer en libertad y dentro de límites que permiten un mejor aprendizaje, aunque con el amor a los niños como aspecto fundamental.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable