13 °C
Martes 14 de agosto de 2018

Incautaron un cargamento ilegal de mercadería ingresada por contrabando

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Acolchados, camperas, sábanas, medias, pantalones, cortinas, sartenes, cubiertos, mates y anzuelos con tanza para pesca eran la mayoría de los bienes secuestrados por la Policía Federal.Acolchados, camperas, sábanas, medias, pantalones, cortinas, sartenes, cubiertos, mates y anzuelos con tanza para pesca eran la mayoría de los bienes secuestrados por la Policía Federal.Había cruzado por pasos fronterizos no habilitados para ingresar a la Argentina una gran cantidad de mercadería extranjera. Ropa, utensilios de cocina y elementos de pesca eran algunos de los bienes que contrabandeaba.
La Policía Federal lo descubrió tras un control vehicular en la provincia de Formosa, lo detuvo e incautó todos los elementos que no tenían aval aduanero.

“Estamos multiplicando los controles y los patrullajes de las fuerzas federales en puntos estratégicos del territorio. Lo hacemos trabajando en equipo para fortalecer la presencia del Estado en las fronteras”, aseguró la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento fue llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera de Formosa que coordina el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. En la capital formoseña, efectivos de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- frenaron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol en la intersección de las calles Eva Perón y Juan José Silva para realizar un control físico y documentológico.

Los uniformados dieron cuenta inmediatamente de la maniobra. El conductor presentaba claros síntomas de nerviosismo y se observaban a simple vista bolsas de grandes dimensiones en el interior del rodado. Ante ello, se puso en marcha el protocolo de actuación y se llevó a cabo una requisa más exhaustiva.

Acolchados, camperas, sábanas, medias, pantalones, cortinas, sartenes, cubiertos, mates y anzuelos con tanza para pesca eran la mayoría de los bienes que, valuados en más de 100 mil pesos, trasladaba sin ningún tipo de documentación respaldatoria.

Tras notificar a la Justicia, los policías incautaron la mercadería y la pusieron a disposición de la Dirección de Aduana, en tanto que se arrestó al involucrado y se lo notificó de la causa iniciada por contrabando.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable