13 °C
Martes 14 de agosto de 2018

La Unión se quedó en los Cuartos de Final

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Unión de Formosa no pudo con Atenas y de esta forma finalizó su participación en la Liga Nacional de esta temporada. El equipo de Córdoba le ganó el quinto y definitivo juego de la serie de cuartos de final por el ajustado marcador de 85 a 80 y enfrentará en semifinales a San Martín de Corrientes.
El equipo formoseño cayó peleando hasta el final y dejó todo en la cancha. Los medios cordobeses hablan de un “partidazo” con mucha intensidad y despliegue por parte de ambos.

En la primera mitad del partido. La Unión se hizo fuerte en los diez minutos iniciales, con Federico Marín y Alexis Elsener como abanderados ofensivos; mientras que en defensa le hizo la cancha cuesta arriba a Atenas, para quedarse con el 22-14.

En el inicio del segundo cuarto la visita estiró la máxima a 25-14 y la noche comenzaba a ser tormentosa. Aunque el clima se despejó cuando sopló aire fresco de la banca y la defensa dijo presente. Juan Pablo Cantero y Roquez Johnson se comieron la cancha.

El base guió los hilos del partido y fue letal a la hora de mirar el cesto (15 puntos en el cuarto, 3/4 en triples); mientras que el interno dominó la pintura de los dos lados y le puso el broche a su mitad (6 y 4 rebotes) enterrando la bola y consiguiendo una antideportiva para que las cosas quedaran 44-37 (parcial de 30-15).

Al regreso del vestuario no se dieron tregua. Cambiaron gol por gol y error por error. Nuevamente Elsener y la compañía de Anthony Young fueron las cartas de los formoseños para estar en juego y acortar hasta la mínima en dos ocasiones (51-50 y 53-52), pero el Verde con personalidad opuso resistencia. Nicolás Romano y Juan Cantero (metió una bomba sobre la chicharra) se combinaron para 11 puntos y guiar al equipo al 60-55 con que ingresó al último y dramático segmento.

Y sí, fue para el infarto. Hasta los segundos finales no fue para nadie y pudo ser para cualquiera. El ausente sin aviso era Donald Sims, quien “volvió” a la cancha, dijo aquí estoy, tomó la bola, la mandó entre las piolas, robó la pelota clave y definió el juego. Apareció cuando más se lo necesitaba. El Griego, con mucho esfuerzo, se terminó quedando con un partido digno de quinto punto de playoffs. Fue 85-80 y ya piensa en la próxima parada.

Síntesis

Atenas 85: Donald Sims 11, Weyinmi Rose 13, Juan Fernández Chávez 5, Nicolás Romano 7, Jerome Meyinsse 14 (FI); Juan Cantero 20, Leonardo Lema 3, Mateo Chiarini 0, Roquez Johnson 10, Diego Lo Grippo 2. DT: Nicolás Casalánguida

La Unión 80: Alejandro Konsztadt 17, Alexis Elsener 24, Federico Marín 17, Anthony Young 11, Chaz Crawford 5 (FI); Jordan Glynn 5, Tayavek Gallizzi 1, Julián Ruiz 0. DT: Leandro Ramella
Parciales: 1º) 14-22, 2º) 44-37 (30-15), 3º) 60-55 (16-18), 4º) 85-80 (25-25).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable