21 °C
Lunes 15 de octubre de 2018

Héctor Chaparro: “Tenemos el mismo sueño y objetivo”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
          Héctor “Piky” Chaparro dirigirá al plantel de fútbol de José Manuel Estrada en la nueva temporada de la Liga Formoseña Héctor “Piky” Chaparro dirigirá al plantel de fútbol de José Manuel Estrada en la nueva temporada de la Liga FormoseñaEn la recorrida por el fútbol local, especialmente en la máxima categoría de la Liga Formoseña, charlamos con el flamante entrenador del Club José Manuel Estrada, el profesor Héctor “Piky” Chaparro.
El actual DT nos dejó sus sensaciones antes del inicio del torneo próximo a comenzar en el mes de junio.

-¿Cómo viene la preparación del equipo?
-Estamos muy ansiosos y tenemos muchas ganas de que comience a rodar la pelota. Nosotros hace dos meses que estamos preparando el equipo para el inicio del torneo. Queremos hacer lo mejor y llegar lo más lejos posible.

-¿Contento de salir nuevamente al ruedo como entrenador?
-En lo personal la verdad que muy contento, emocionado y con la conciencia tranquila, porque en los clubes que trabajé me fue bien. En San Martín construí los cimientos pero no tuve la suerte necesaria para lograr el ascenso al Argentino “A” en su momento. Perdimos 5 a 6 finales y quedé marcado, pero la comisión de la Franja me felicitó por el trabajo realizado. Desde mi parte felicité al cuerpo técnico que llevó a lo más alto al club, pero hoy me debo a esta institución que me contrató.

-¿Qué podes decirnos del club?
-Estrada es un club grande y estamos comenzando de cero en todos los aspectos. Por ahí se complica la situación económica y cuesta conseguir jugadores. Estamos en una etapa de resurgimiento para una histórica institución.

-¿Cuales son los objetivos?
-En primer lugar necesitamos estar unidos todos, jugadores, comisión directiva y cuerpo técnico. Yo me crié en Estrada donde jugué 20 años, son procesos que tengo que afrontar y cumplir para ir trazando nuevos objetivos. Comenzar desde abajo es una situación que me gusta.

-¿En cuanto al armado del plantel?
-Todavía no podemos completar un equipo competitivo, lo bueno es que comenzamos a trabajar anticipadamente. Hay chicos jóvenes pero confío en los jugadores formoseños. Debemos mejorar día a día para tener una evaluación más profunda.

-¿El torneo que se avecina es desparejo para algunos equipos?
-Sí, somos consientes de eso, pero también saber que la comisión directiva hizo lo posible para potenciar el equipo. No te quiero mentir, pero no pudimos conseguir jugadores con más relieve para Estrada. Somos nuevos en ese aspecto y sabemos que hay clubes que están por encima de nosotros con jugadores con roce de federales.

-¿Cómo ves la reestructuración de nuestro fútbol?
-A medida que existe más competencia siempre es bueno para todos. Para fortalecernos y acomodarnos va llevar un tiempo. Me gustaría que se unifiquen criterios para la vuelta de los hinchas visitantes y también el tema seguridad en los escenarios deportivos. Tener 20 clubes en primera es un desafío para la Liga.

-¿Quienes te acompañan en el cuerpo técnico?
-Mi cuerpo técnico está conformado por Adrián Chaparro que es mi hijo y está como ayudante, se sumó el profesor Garcete en la preparación física del equipo. Todos tenemos el mismo sueño y objetivo para esta temporada.

-¿Qué tipo de equipo vamos a observar?
-Van a observar un Estrada con mucha juventud, con hambre de gloria. Eso le transmito al jugador todos los días en las prácticas. Debemos transpirar la camiseta durante los noventa minutos, darle tranquilidad más allá del resultado que no es la vida o la muerte.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable