12 °C
Jueves 14 de junio de 2018

Resolvieron más detalles para el inicio del fútbol local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
    El Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, el ingeniero Jorge Jofré, acompañado por Luperio Fernández y Florencio Belotto El Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, el ingeniero Jorge Jofré, acompañado por Luperio Fernández y Florencio BelottoEl Consejo Directivo de la Liga Formoseña de Fútbol, encabezada por el Presidente Jorge Jofré, sigue afinando detalles de lo que será el Torneo Anual Clasificatorio de Primera División “A”, cuya fecha de inicio fue confirmada para el 10 de junio.

A poco más de dos semanas de que la pelota vuelva a rodar entre los equipos del fútbol formoseño, quedaron establecidos los puntos más importantes del reglamento que será utilizado por los conjuntos que formen parte del certamen de la máxima categoría.

Los mismos se dieron a conocer en una nueva reunión a la que se dieron cita gran cantidad de dirigentes de los distintos clubes afiliados a la Liga, que estuvo encabezada por el presidente Jorge Jofré, acompañado por Luperio Fernández y Florencio Belotto.

Dentro de lo que hay que saber, quedó ratificado el comienzo del torneo para el 10 de Junio, el cual tendrá carácter de clasificatorio para dos equipos al Torneo Regional Federal Amateur 2019, organizado por el Consejo Federal de la AFA, y un equipo para el Torneo Federativo, que lleva adelante la Federación Formoseña de Fútbol. Como se sabe, serán 20 los equipos participantes, los que de acuerdo a la forma y sistema de disputa afrontarán primero una Etapa Clasificatoria, cuya primera fase se llevará a cabo por el sistema de puntos, en la cual jugarán todos contra todos a una rueda y avanzarán a la segunda fase los equipos ubicados del primero al cuarto lugar.

Ya en una nueva instancia, los que hayan clasificado jugarán por eliminación directa a un solo partido.

Se aclaró, asimismo, que las plazas asignadas por el Consejo Federal solo podrán disponerlas los clubes que resulten campeón y subcampeón, toda vez que por reglamento “queda expresamente prohibido asignar plaza a quien no obtenga el mérito deportivo; y si un club decide no participar, no corresponde otorgar ese lugar a quien sigue en la tabla de posiciones.

La única posibilidad será si el campeón o subcampeón ya participa en el torneo organizado por la AFA o el Consejo Federal”. Por su parte, los dos equipos que resulten perdedores de esos cruces jugarán entre sí y el ganador será el representante de la Liga Formoseña para el Torneo Federativo 2019.

Descensos

Otro tema de suma importancia, es cómo se definirán los descensos, que serán dos.

Para este caso, finalizada la primera ronda se confeccionará la tabla general de posiciones, de donde los equipos que al final de la misma ocupen los dos últimos lugares de acuerdo al promedio que se determina por aplicación de los puntos alcanzados en los campeonatos de los años 2016, 2017 y 2018, dentro de la categoría A, son los que descenderán a la División B para el 2019.

En todos los casos, de existir igualdad en puntos entre dos o más equipos, a los fines de determinar un descenso, se realizará partido definitorio entre los mismos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 11 del Reglamento de la AFA.

Otros detalles

Cada lista de buena fe podrá estar integrada hasta con 40 jugadores debidamente inscriptos y habilitados al 8 de junio de 2018, a favor del club para el cual actuará en este torneo. Sobre esto, se puso especial énfasis en los clubes que tengan la intención de incorporar a sus planteles jugadores extranjeros, los que serán considerados nacidos fuera del país y que no posean la nacionalidad argentina.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable