13 °C
Martes 14 de agosto de 2018

En Pirané la Asociación Folklórica Estampas Norteñas está de fiesta

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
       Estampas Norteñas de Pirané celebró su 30 aniversario Estampas Norteñas de Pirané celebró su 30 aniversarioAl cumplir ayer 28 de mayo, el 30° Aniversario de su fundación, quienes integramos la Asociación Folklórica “Estampas Norteñas”, hacemos llegar un cordial y afectuoso saludo a todas las personas que en algún momento de esta corta pero rica historia, participaron de las iniciativas y actividades llevadas adelante.

Testimoniamos nuestro permanente agradecimiento a las Autoridades Provinciales y Locales, Instituciones, Organizaciones, Empresarios, Establecimientos Educacionales y Personas que se han sumado a este Proyecto que pretende, desde la revalorización de la identidad como piranenses y formoseños, propender a la conformación de una cultura de paz, a través del fomento del diálogo entre las personas y los pueblos.

La experiencia transitada fue sumamente difícil, pero con logros muy palpables los cuales se han conseguido con esfuerzo, trabajo y sacrificio, lo que permitió ocupar un lugar preponderante entre las Instituciones de este tipo, habiendo concretado actividades y proyectos inéditos para nuestro Pueblo y la Provincia de Formosa.

Indudablemente todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo de muchísimos sectores de nuestra comunidad que aportaron, en diferentes momentos y circunstancias, sus ideas, iniciativas, recursos económicos, espacios físicos, o simplemente el aliento para continuar el camino emprendido.

Gracias por hacernos sentir que no estamos solos en el desafío, sino seguros y acompañados.

Reseña sintética del accionar de “Estampas Norteñas”
Comenzó sus actividades en mayo de 1988, cuando un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, decidió conformar una organización para rescatar, promocionar y proyectar la auténtica cultura tradicional argentina, en general y la formoseña, en particular.

La experiencia transitada ha sido muy valiosa, lográndose ocupar con esfuerzo, trabajo y sacrificio, un lugar preponderante entre las Instituciones de este tipo, habiendo concretado actividades y proyectos inéditos para nuestro Pueblo y la Provincia de Formosa.

Fue incorporada a la Sección Nacional Argentina del CIOFF, compartiendo no solo ideales, sino trabajando activamente para el cumplimiento de los múltiples objetivos de la Sección, CIOFF Mundial y la UNESCO.

El CIOFF ® está presente en casi 100 países en el mundo por medio de una estructura organizativa mundial, sectorial y por países, que tiene como objetivos prioritarios:
• Conformación de una cultura de paz entre los hombres del mundo.

• Salvaguardia de la cultura tradicional de los pueblos.En ese sentido, la Asociación, por medio de sus Cuerpos de Danzas, Representó a la Argentina en Festivales Internacionales de: Paraguay, Brasil, Bolivia, México, Venezuela, Colombia, Portugal y Emiratos Árabes.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable