13 °C
Martes 14 de agosto de 2018

Narco ambulancia: declararon ayer los choferes y hoy lo hará la enfermera

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los dos choferes de la ambulancia del SIPEC quedaron detenidos tras el hallazgo de la droga pero la enfermera siguió el viajeLos dos choferes de la ambulancia del SIPEC quedaron detenidos tras el hallazgo de la droga pero la enfermera siguió el viajeEste lunes comenzó en el Juzgado Federal de Formosa N° 2, la toma de declaraciones indagatorias a los dos choferes de la ambulancia que la semana pasada fue encontrada con más de 84 kilos de marihuana en la parte trasera a la altura de Lucio B. Mansilla sobre la Ruta Nacional 11.
Hoy declara la enfermera, Celeste Montiel.

Ayer los dos choferes de la ambulancia del SIPEC que el pasado martes 22 de mayo fueron encontrados con droga en el interior de la ambulancia en la que traslabadan a una paciente menor de edad que iba hacia el Hospital Garrahan junto a su madre, y una enfermera que los acompañaba, prestaron declaración indagatoria en el Juzgado Federal N° 2 de Formosa (Mitre 839). Hoy será el turno de la enfermera, Celeste Montiel.

Dudas del caso

¿Porqué la enfermera continuó? Algo que hasta el momento nadie ha sabido explicar es el porqué la enfermera Celeste Montiel, que iba junto a la paciente y su madre en la ambulancia que fue detenida en la Ruta 11 a la altura de Mansilla, continuó el viaje mientras que los dos choferes quedaron detenidos.

Más, teniendo en cuenta que al volver de Buenos Aires, se la imputó. El propio Fiscal que interviene en la causa, el doctor Benítez; mostró su disconformidad con el hecho de que se dejara continuar el viaje a la enfermera.

¿Hubo responsables? Si bien se dejó entrever que uno de los dos choferes de la ambulancia se habría hecho cargo por la droga hallada en el interior de la ambulancia; no quedó claro si esto fue realmente así. Y en todo caso, si hubo uno solo que se hizo responsable, ¿por qué quedaron detenidos los dos?
¿Y el Ministro Décima? El Ministerio de Desarrollo Humano brindó una rueda de prensa tras conocerse el hallazgo de la droga y la detención de los choferes; no hubo declaración oficial del responsable de la cartera, lo que llamó la atención y determinó que los diputados de Cambiemos pidieran que en la sesión de este jueves en la Legislatura, se interpele tanto al Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo; Jorge González y a su par del Ministerio de Desarrollo Humano, José Luis Décima.

Sin médicos. Una alta fuente vinculada a los operativos de salud, reveló a El Comercial que en este tipo de traslados, se debe contar con un médico para estos casos. Aunque desde el Ministerio indicaron que al tratarse de un turno programado; con que vaya una enfermera sería suficiente. ¿Pero y si la paciente llegaba a tener alguna complicación?

Hoy declara la enfermera
El doctor Eduardo Davis, quien es el defensor de la mujer, Celeste Montiel; dijo a El Comercial que la enfermera prestará declaración indagatoria mañana en el Juzgado Federal N° 2 de Formosa (Mitre 839), donde hoy están haciéndolo los dos choferes de la ambulancia.

“Es sospechosa, no está detenida y conforme la evidencia creo que va a ser desincriminada”, dijo el letrado.
La semana pasada hubo allanamientos en la casa de uno de los choferes y también en el domicilio de la enfermera.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable