35 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

Narcomenudeo: varias personas fueron demoradas con droga

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
  La policía logró la detención de cuatro personas mayores y un menor por tenencia de droga La policía logró la detención de cuatro personas mayores y un menor por tenencia de drogaEn la continuidad de la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía detuvo a cuatro mayores y retuvo a un menor por tenencia de estupefacientes en esta ciudad capital y el interior provincial.

El primer procedimiento se concretó minutos después de las 22 horas del último domingo, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas en el barrio Villa Hermosa de esta ciudad.

Al encontrarse sobre la Avenida 9 de Julio y Primera del citado barrio, los policías identificaron a un joven, de 23 años. Al realizarle el cacheo por razones de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Un segundo procedimiento tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado último, cuando efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos en el sector de la Plaza San Martín.

Allí procedieron a la identificación de un joven de 19 años, y tras el cacheo preventivo hallaron entre las prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.

El tercer caso tuvo lugar minutos antes de las 17:30 horas del último domingo, cuando efectivos de la motorizada de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por el barrio Urbanización España de esta ciudad.

Al llegar a la Avenida Los Pioneros y Avellaneda, identificaron a un joven de 21 años y tras el cacheo preventivo se encontró entre las prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.

El cuatro procedimiento se concretó en horas de la madrugada del último sábado, cuando personal de la Comisaría Villa Dos Trece realizaba recorridas por distintos sectores de la jurisdicción.

En un momento dado, interceptaron en la vía pública a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, hallándose en poder de uno de los menores un cigarrillo de fabricación cacera (porro), y un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

El último procedimiento se concretó en horas de la madrugada de este lunes, en circunstancias que integrantes de la motorizada del CRP con asiento en la localidad de Clorinda, realizaban tareas en prevención de ilícitos en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Roque Sáenz Peña de esa localidad, observando que un joven al advertir la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga pero fue rápidamente demorado. En su poder se halló un envoltorio conteniendo picadura de una sustancia vegetal.

En todos los casos, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana. Asimismo, se procedió al secuestro de los estupefacientes, en tanto los infractores fueron trasladados hasta sede policial donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia.

Droga y un teléfono celular que pretendía ser entrega a un interno en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1
El hecho ocurrió el viernes último en la Unidad Penitencia Provincial N° 1 del barrio San Antonio, cuando un policía en cumplimiento de protocolos de intervención realizó la requisa a un hombre de 51 años, como así a comestibles que pretendía entregar a un familiar que se encontraba privado de su libertad.

Al verificarse un paquete de yerba, constataron que tenía adherido dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, como así un teléfono celular de la marca Samsung.

Se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos y utilizando reactivos químicos realizaron la prueba de orientación, determinándose que se trataba de varios gramos de marihuana.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable