11 °C
Jueves 14 de junio de 2018

Tarifas: Macri le pidió a los Gobernadores y Senadores no guiarse por las locuras de CFK

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
       El Presidente Macri lanzó un mensaje dirigido a Senadores y Gobernantes del Peronismo El Presidente Macri lanzó un mensaje dirigido a Senadores y Gobernantes del PeronismoEl Presidente Mauricio Macri pidió ayer, a través de un mensaje grabado que fue difundido públicamente ayer al mediodía, que “los Senadores y Gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos
y no voten una ley inconstitucional” e hizo un llamado a los Senadores opositores para que “demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.”Las Leyes máginas suenan bien” expresó

De esta forma, el mandatario se refirió al proyecto opositor de tarifas que ya cuenta con media sanción de Diputados y que este miércoles será debatido en el recinto del Senado, que retrotrae las tarifas de servicios públicos a sus valores de noviembre del 2017 y, a la vez, le pone como techo a su evolución a los incrementos de salarios.

En este sentido, Macri dijo que “las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas claro que suenan bien” pero se preguntó “qué pasa con el agujero fiscal que dejarían”, y “de dónde saldría ese dinero para taparlo”.

“Por eso, le pido a los senadores y gobernadores peronistas, que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional”, sostuvo el jefe de Estado en el mensaje grabado junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

En ese marco, además, hizo un llamado a los senadores opositores a “que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, y sostuvo que confía en que “van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó”.

Al apelar a la “responsabilidad de los gobernadores y senadores peronistas”, Mauricio Macri dijo que “no” se va a “cansar de convocar a todos a dialogar”, independientemente de cuáles sean sus posiciones políticas, y llamó a pensar “más allá del ego” y a “tomar decisiones pensando en todos y en un futuro mejor para los argentinos”.

El mensaje de Macri difundido por Presidencia se produjo mientras en el Senado avanzaban las tratativas del oficialismo contrarreloj para intentar reunir consensos con distintos sectores de la oposición en torno a un proyecto que apuntaría a disminuir la presencia del IVA en las boletas de los servicios públicos.

Al iniciar su alocución, el mandatario dijo saber “lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo” de la gente, y aseguró que “si hubiera existido otro camino” lo hubiera tomado, aunque remarcó que “no hay otro” sendero, luego de que, durante años, se “hizo creer que los subsidios a la energía eran gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda”.

En este sentido, sostuvo que la “transformación profunda” encarada por el Gobierno “abarca muchos aspectos” y uno de ellos tiene que ver con los subsidios a la energía.

Asimismo, pidió a la población que ahorre en su consumo energético y recomendó la utilización de luces tipo LED para reducir el monto de las boletas a pagar.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
UN PRESIDENTE DESESPERADO..
Escrito por hei , 29 de mayo de 2018, 12:17 hs.
No debe haber nada mas PELIGROSO que un presidente DESESPERADO. Que no te extrañe que este ponga en garantía el pozo petrolifero de vaca muerta.. a los del norte les encantaría. Imagínense que invadieron IRAK mintiendo sobre armas de destrucción masiva y lo ahorcaron a SADAM.. y estan por hacer volar Venezuela.. como no van a "prenderse" de vaca muerta ?????
inutil
Escrito por el paisano , 29 de mayo de 2018, 07:30 hs.
otra vez con eso de que no hay otra forma,hay miles de forma sr presidente,hay muchas cabezas que te pueden ayudar, hay cabezas peronistas ,radicales,pero usted quiere hacer creer a la gente que la argentina solo un hombre la maneja, no le das lugar a otras ideas.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable