31 °C
Martes 11 de diciembre de 2018

Titular de la Caja de Previsión defendió su gestión al frente del organismo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
    Gustavo López Peña, titular de la Caja de Previsión Social. Gustavo López Peña, titular de la Caja de Previsión Social.Resaltó la autonomía de la CPS y cuestionó las políticas nacionales. Afirmó que Formosa tuvo uno de los aumentos más significativos del país.

“Las jubilaciones se pagan con fondos del Tesoro Provincial, en tiempo y forma”, remarcó el doctor Gustavo López Peña, administrador general de la Caja de Previsión Social, subrayando que “bajo esta gestión del gobernador Gildo Insfrán se las supo mantener dentro de las esferas del Estado provincial y no transferirlas como han hecho otras provincias a la Nación”.

Puso de relieve en ese sentido que “eso equivale a que hoy los jubilados de Formosa tengan el 82% móvil y estos aumentos salariales que son tan significativos”, resaltando además que “nuestra provincia está entre los lugares que más altos incrementos han tenido en toda la Argentina, lo cual se ve reflejado automáticamente en los haberes de nuestros jubilados, cosa que en la Nación no es así”.

“Formosa marca una tendencia muy positiva en cuanto a su legislación provincial desde la Constitución y las normas que reglamentan, es por ello que los formoseños hoy pueden gozar de una jubilación como la que tienen, el 82% y la movilidad que la vemos reflejada en estos aumentos que año a año da el doctor Insfrán que son los más altos de la Argentina”, valoró el funcionario.

Marcó que “no todas las provincias gozan de esta autonomía. Hay que entender que Formosa no ha transferido su Caja de Jubilaciones y gracias a eso hoy podemos tener las jubilaciones que tenemos y los pagos que se hacen. Nuestra provincia tiene autonomía en su sistema previsional y eso es gracias a la decisión del doctor Insfrán de no haber transferido la Caja a la Nación, es por eso que hoy se paga antes de que termine el mes, los primeros cobrar son siempre los pasivos y eso tiene que ver con la decisión política del primer mandatario”, finalizó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
...
Escrito por CLARA , 29 de mayo de 2018, 21:44 hs.
NUNCA VAN A TRASPASAR A NACIÓN PARA QUE NO SE DESCUBRAN LAS JUBILACIONES TRUCHAS Y LAS DE PRIVILEGIO...
CAJA DE PREVISION!!
Escrito por Mario , 29 de mayo de 2018, 09:49 hs.
Che Lopez Peña, yo aporte 50 años a la Caja, no le debo un peso al Gobernador mucho menos a vos, se paga a través del Tesoro Provincial, pero con "aportes nuestros" "revisa" tu "propaganda"!!!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable