21 °C
Lunes 15 de octubre de 2018

Pami: Kaluk aclaró sobre la provisión de medicamentos en las farmacias

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Director Ejecutivo del PAMI Formosa, licenciado Iván Kaluk, habló sobre la polémica generada en torno a las farmacias y la provisión de medicamentosEl Director Ejecutivo del PAMI Formosa, licenciado Iván Kaluk, habló sobre la polémica generada en torno a las farmacias y la provisión de medicamentosEl Director Ejecutivo en el PAMI Formosa, Ivan Kaluk fue entrevistado en Radio Uno Formosa y se refirió al tema farmacias y medicamentos, audífonos para afiliados en base a planteos de beneficiarios de la obra social. Pidió recorrer las farmacias

“Algunos beneficiarios van sólo a una cadena de farmacias, y no va a otras, yo por ejemplo le recomiendo que vaya a farmacia Recalde, Farmacity, Bancaria, Farmalife, y no es que tenemos una sola farmacia, lo que pasa es que la gente por ahí va a una sola farmacia, o a la farmacia más cercana.

Me comunicaron por ejemplo que había problemas con las farmacias que están en Belgrano y Uriburu, España y Rivadavia, y Saavedra y Mitre y son las tres de la cadena San Luis, y pasa que es un poco injusto para la obra social tener las cosas al día y tener al mismo tiempo problemas con las farmacias” refirió.

“Que el afiliado no se quede con una sola opción de farmacia, porque Pami no tiene una única farmacia. Aparte Pami tiene el acuerdo histórico con medicamentos, el afiliado paga menos que el resto de la gente, y tiene la posibilidad de los descuentos por vademécum que son muy superiores a otras obras sociales, hemos hecho el reempadronamiento de diabéticos para esa cuestión, y si tiene algún problema el afiliado que se acerque a Moreno y Fotheringham, y nosotros mismos le vamos a decir dónde tiene que ir” enfatizó.

Consultado sobre las cintas reactivas para diabéticos, Kaluk afirmó “ese es un tema médico, y explicó cómo es: había un descontrol muy importante con el tema de las cintas reactivas y sin la correspondiente historia clínica, y lo que recomiendo a los afiliados es que vengan al Pami para que hablen con nuestro coordinador médico y él le va a explicar claramente cómo es la cuestión.

Porque no hace falta medirse la glucemia todos los días, salvo en algunos casos muy específicos y hay gente que tiene esa metodología de medicación, que es del pasado, porque hoy la medicina moderna no utiliza todos los días medir la glucemia, es más bien semanal, y Pami tiene el registro por eso se hizo el reempadronamiento de diabéticos y esto conlleva lo que tiene que ver con el informe clínico y ese informe a su vez determina cuántas cintas reactivas uno necesita. Mucha gente está acostumbrada a meterle a mansalva porque es diabético, y todos los días y de manera innecesaria” estimó.

“Pami te da de más cintas reactivas si el afiliado lo necesita médicamente, pero no porque se le ocurre medirse todos los días. Y esto tiene que ver con la historia clínica de cada afiliado.

Se le recomienda que visite Pami y hable con el coordinador médico, él mira la historia clínica y le dice cuánto tiene de cintas, por los niveles de diabetes que tiene, y le explica todo acerca de eso” indicó.

“Si el médico de cabecera pide más cintas para el paciente afiliado, eso se plasma en un papel, va con un análisis y se eleva para que se apruebe, y ahí tendrá más cintas.

Es como el subsidio social de medicamentos, porque para que el afiliado lo tenga, tiene que demostrar que está en la imposibilidad de comprar, porque o sino estaríamos gastando plata de los afiliados que lo necesitan para otra cosa” remarcó Kaluk.

“Con respecto a los audífonos solicitados por afiliados, es un crimen lo que sucedió porque recién ahora logramos con mucho esfuerzo, porque solamente había prestadores en Clorinda, el único prestador de audífonos para Pami estaba en Clorinda, y para pedir el audífono primero se tiene que hacer la medición.

En la época del kirchnerismo como estaba bloqueada la importación hubo un retraso de cuatro años porque los audífonos estaban en la Aduana, entonces el nivel central hizo una gran medida y compró los audífonos, solo faltaba quien los coloque en Formosa y ahora volvió la doctora Careaga a trabajar con Pami” indicó.

“Se pueden hacer 20 trabajos por mes y la demanda más o menos es de 500 por mes, porque tenemos una amplia demanda, porque viene contenida desde hace muchos años” señaló.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable