12 °C
Jueves 16 de agosto de 2018

Juicio “Caso Denis”: el sobrino y sus amigos acusaron a los policías

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Nahuel Denis (de camisa blanca) declaró último, primero lo hicieron sus amigos, Leonardo Vargas y Matías Nievas. Los tres acusaron a uno de los oficiales de haberles implantado la droga.Nahuel Denis (de camisa blanca) declaró último, primero lo hicieron sus amigos, Leonardo Vargas y Matías Nievas. Los tres acusaron a uno de los oficiales de haberles implantado la droga.Ayer comenzaron las audiencias en el marco del juicio oral y público en el caso que se juzga al sobrino de la ex Concejal capitalina, Blanca Denis, Nahuel, a sus amigos y a los dos oficiales de la Policía que los detuvieron al encontrarlos con cocaína y marihuana.
Los jóvenes coincidieron en que uno de los uniformados les metieron la droga para inculparlos.

Prestaron declaración ante el Tribunal el sobrino de la ex concejal capitalina, Blanca Denis; Nahuel Denis, también lo hicieron sus amigos; todos coincidieron en su relato y ratificaron lo declarado en su momento: acusan a uno de los oficiales de haberles puesto la droga. Declara ahora el ex Jefe de Drogas Peligrosas.

En el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N°3 se está llevando a cabo la primera jornada del juicio por el denominado “caso Blanca Denis”, donde se investiga el hallazgo en 2012 de más de dos kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana en poder del sobrino de la ex concejal justicialista de la ciudad de Formosa, Blanca Denis.

Nahuel Denis, sus amigos Leonardo Vargas y Matías Nievas iban en una camioneta cuando fueron retenidos por dos oficiales de la Policía, Allende y Sanabria. Allí los requisaron y habrían hallado los estupefacientes.

Sin embargo, los amigos negaron que haya ocurrido así y acusaron a uno de los oficiales, Allende; de haberles implantado la droga.
Primeramente compareció el señor Leonardo Vargas, seguidamente lo hizo el señor Matías Nievas y finalmente lo hizo Nahuel Denis.
Más tarde fue el turno del Comisario Mayor Córdoba, por entonces, Jefe de Drogas Peligrosas.

Con cinco imputados en el banquillo, entre los que están el sobrino de la ex concejal justicialista, Blanca Denis; Nahuel; sus dos amigos y dos oficiales de la Policía que en su momento, estuvieron presos; comenzó ayer en el TOF 3, el juicio oral y público por el hallazgo de más de 2 kilos cocaína y un ladrillo de marihuana en el interior de la camioneta, propiedad de la ex edil capitalina. A pesar de corroborarse que el vehículo era de su propiedad, ni Denis ni su marido, Edgar Pérez, fueron citados siquiera por la Justicia.

En el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Formosa N°3, comenzó a las 9 la primera audiencia del juicio oral y público en el caso que periodísticamente se conoció como “caso Blanca Denis”, por el hallazgo de más de dos kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana en el interior de la camioneta que conducía el sobrino de la por entonces, concejal del Frente para la Victoria, Blanca Denis.

Por el hallazgo de los estupefacientes, quedaron imputados el sobrino de la ex concejal, Nahuel Denis y sus dos amigos; más luego en un giro inesperado, la Jueza Federal Claudia Fernández, entendió que los oficiales que participaron del procedimiento, habrían plantado la droga y los procesó con prisión preventiva en su momento. Hoy por hoy, llegaron en libertad a la instancia del juicio.

El Tribunal está compuesto por los Jueces Víctor Alonso, Eduardo Belforte y Juan Manuel Iglesias. El Fiscal Federal N° 2 de Formosa, doctor Luis Benítez, interviene en la causa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (8)add
...
Escrito por mar , 29 de mayo de 2018, 17:48 hs.
Como siempre culpan a los policias cuando se trata de delitos cometidos por hijos,sobrinos del poder.Esto termina condenando a Allende y Sanabria,mientras los vendedores y dueños de la d***a siguen libres.Que siga la fiesta...
plantas
Escrito por Hortelano , 29 de mayo de 2018, 14:41 hs.
Si a éstos les plantaron, en la zona estudiantil las riegan y cosechan y la pasan bomba. Hasta duermen con el hortelano las chicas.
Ni pie ni cabeza
Escrito por Luiyi , 29 de mayo de 2018, 13:47 hs.
Linda comedia nar...o d enredos.Ponerle tal valorada mercaderia solo porque ???? O esos agentes son alienigenos o salidos d un comic!
POLICIAS CORRUPTOS PRESOS
Escrito por ROLANDO , 29 de mayo de 2018, 10:13 hs.
no digo que sean iniocentes los 3 jovenes pq admitieron que fueron a comprar porros para consumo pero lo que si surgio de las investigaciones de entrecruzamiento de llamadas es que los policias se comunicaban con los jovenes y actuaron de mala fe o sea le plantaron la d***a ahora la pregunta es de donde sacaron los 2 policias la cocaina?son 2 kg señores asi que a cantar o van presos por b***dos y por creerse impunes D2
Y seguro...
Escrito por Cucho , 29 de mayo de 2018, 09:44 hs.
Como no van a declarar todos con el mismo libreto si pasaron tantos años para estudiarlo con sus abogados. Y pensar que los Jueces tienen que escuchar tantas estupideces y aceptar tantas injusticias, bueno¡ algo ligan¡
Impunes...
Escrito por Rolendio , 29 de mayo de 2018, 09:41 hs.
Cuando se está seguro de tener impunidad...pero en algún momento se va a terminar, ahí los quiere ver.
Delincuentes!!!
Escrito por Jesss , 29 de mayo de 2018, 09:34 hs.
Los policías se tragaron el sapo por culpa de la justicia federal, mientras que los reconocidos por bandidos denis-perez allegados por alcahuete y c****os al gobierno gildista siguen de joda. Que policía puede tener 2 kg de d***a para inculpar a unos jóvenes, solamente el poder político puede comprar la falopa.
n***o-Politicos
Escrito por Juan , 29 de mayo de 2018, 08:44 hs.
Los perejiles de los policias van a quedar presos mientras que Denis y su familia siguen distribuyendo d***a en la ciudad. Hasta que esta gente no vaya presa, vamos a seguir igual.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable