26 °C
Sábado 17 de noviembre de 2018

Comentario Politico Local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un aspirante con posibilidades. Al intendente de Pirané, no le afecta “el látigo ni la billetera. Juan Domingo Zaragoza, puede iniciar un camino sin retorno como demandante a conducir un cambio dentro del peronismo formoseño. Un aspirante con posibilidades. Al intendente de Pirané, no le afecta “el látigo ni la billetera. Juan Domingo Zaragoza, puede iniciar un camino sin retorno como demandante a conducir un cambio dentro del peronismo formoseño. La sucesión tiene protagonistas
El mapa político para las elecciones del próximo año comenzó a delinearse en Formosa y tanto en el oficialismo como en Cambiemos ya se especula acerca de los precandidatos a gobernador.

Más aun, teniendo en cuenta que se instaló la posibilidad de un desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, lo cual acortaría los tiempos electorales en la provincia.

En el oficialismo comenzó el “operativo clamor” por la reelección del gobernador Gildo InsfránEl principal promotor, es el mismo lagunense.

Primeramente confirmó sus intenciones en ir por el séptimo mandato a su mesa chica, con quienes no hace muchos esfuerzos en convencerlos. El jefe de gabinete Antonio “Pomelo” Ferreyra, y el actual ministro de economía Jorge Ibañez, son los principales “espadachines” oficiales y con menos intenciones de sucederlo en el cargo. Ellos están muy cómodos en el lugar que de repetirse en resultados, sobrepasarán el cuarto de siglo en el poder estatal. Todo un record. “Creo nadie discute en el peronismo de Formosa” sostiene con vehemencia el ministro oriundo de La Pampa, que maneja la caja. “Todos hacemos fuerza para que sea y la Constitución se lo permite”, suele comentar a sus allegados, el jefe que tiene su oficina en el quinto piso y ex vecino del barrio San Miguel.

 Tímida pretensiones

La carrera para la gobernación no arrancó solo en el oficialismo, en Cambiemos no hay un claro candidato que expresaría el apoyo del Gobierno nacional.

Hasta hora, nadie se “pone el saco”. “Tenemos que lograr que Cambiemos gobierne la provincia”, se repite entre los allegados al senador Luis Naidenoff, que hasta ahora no define si va a ser nuevamente candidato a gobernador. Su trabajo en el congreso, lo expone públicamente y desde allí realiza su campaña. El pedido de desafuero a la ex presidente Cristina Kirchner, lo expone esta semana a ocupar un espacio importante a nivel nacional. “Quiero que Cambiemos gobierne Formosa, tengo que ser responsable y muy serio”. “Mi aspiración es gobernar la provincia, terminar con esta eternización de gobiernos peronistas”, sostiene con vehemencia el oriundo del El Colorado.

Sin embargo, localmente todos los dirigente de la oposición , consensuan que primero hay que consolidar Cambiemos, para después buscar el candidato.

“Cada uno verá el momento en que lo deba hacer” “Nosotros estamos recorriendo la provincia llevando nuestro mensaje a la gente”, aseguran los seguidores del combativo senador. “Ser candidato a gobernador eso te lo da la trayectoria, el trabajo, el equipo”, sostienen los integrantes de la UCR,  principal partido de la coalición.

Convocatoria a amigos

 Con ese aval, el natural de Laguna Blanca, comenzó a llamar a aquellos que considera unas fracciones interesante de apoyos . Entre ellos convoco a el actual intendente de la capital, Jorge Jofré. “Vos quiero que vaya por tu reelección”, le lanzó de frente sin  titubear,  sin manifestar siquiera, que el iría por su séptimo mandato. “Fue una orden no un pedido”, suele consolarse con sus amigos, el ingeniero que desplazó en la anterior elección a “Nando” De Vido, el candidato mas apoyado por los inquilinos de la calle Belgrano. Su aporte al triunfo de Gildo, no se tuvo en cuenta, ni siquiera preguntarle,  cual era su aspiración para las próxima elecciones. Un adversario menos.

También, el barbado gobernador, convoco a tomar “terere”, a empresarios amigos, que generalmente agachan sus cabezas por los intereses que cuidan. La mayorías son empresarios ligados a la construcción y sendos proveedores del estado provincial.

 Peronista somos todos

Por otro lado, varios fueron los dirigentes del peronismo que no se definieron por la reelección de Gildo. El primero en buscar distancia, fue el diputado Adrián Bogado, que fue seguido y sorprendido por una cámara fotográfica entrando a la casa rosada, para tener reuniones con referentes políticos de Cambiemos a nivel nacional. Es esa oportunidad , fue acompañado por representante locales del PRO.

Lejos de negar  la posible reunión y contacto con los actuales armadores gubernamentales de Cambiemos, el actual dirigente de “Evita Vive”, aseguró que seguirá con sus contactos y que no tiene definido su futuro político. Para asegurar esa postura, sigue concurriendo a los actos oficiales del “gildismo”, pero también no deja de ampliar sus acercamientos con dirigentes de la oposición. También ordenó a sus “laderos” (arrasados por el barbado séxtuple gobernador, desde la muerte de su progenitor) , formar un nuevo partido o conseguir una plataforma legal para competir en las próximas elecciones.

Es una incógnita saber con que frente  electoral hará su alianza.

Otro que no respeta “la jineta

La Fiesta Patria del 25 de Mayo en Pirané, fue galardonada con la presencia de Los Granaderos a Caballo con acompañamiento de sendas representaciones del Ejercito ,  la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia. La multitud congregada en el desfile de delegaciones de “tierra adentro”, demostró que el actual intendente, busca diferenciarse del gobierno provincial.

Su discurso estuvo cargado de emotividad y de convocatoria. Expreso que “como gobernantes y militantes pensamos que la bandera Argentina debe cobijar a todos. Hoy los argentinos están pidiendo que superemos las diferencias, sean estos, de tipo político partidario o del tipo que fuere olvidándonos de nuestras miserias y nuestros errores para poder canalizarlo en un futuro mejor para todos”.

 Insurrección en puertas

 El intendente local, es señalado como referente provincial, de la incipiente resistencia dentro del PJ, que ya no acepta la plena conducción de Gildo Insfrán. En su circulo familiar, la indisciplina es mayor. El “castigo económico” que el ejecutivo provincial aplicó a la ciudad y el retiro de la empresa Mateo construcciones (unas de las empresas mas beneficiada por las obra públicas adjudicada por el Kirchnerismo) , que estaban realizando pavimento en la ciudad, concentro mas a los seguidores de Zaragoza. “Necesitamos una gestión como la de Juan Domingo Zaragoza, que demostró con creces su capacidad para gobernar y defender los intereses de los piranenses”. “La provincia necesita un gestor como él”,  “No solo se ha mencionado en medios y entre dirigentes, sino que está en el seno de la sociedad”,  se escucho repetir a militantes que se acercaron a este medio.  “Hay un consenso de tiene gestión y las políticas públicas, hay en él, una gran aceptación transversal.  “Es natural y no una expresión de deseos de los dirigentes que comience a haber cambios dentro del peronismo”, se aseguro entre los seguidores del responsable del desfile. Sin mencionar si lo postularán como candidato a suceder al lagunense.

El haber conseguido, que el acto principal se traslade a la “ciudad maderera” con presencias de instituciones nacionales, habla también de la relación que el nuevo intendente mantiene con los inquilinos de la casa rosada. A buen entendedor .!!

La resolución del caso Ciccone, agregará mas protagonistas a la campaña, para quien quiera ser el próximo gobernador.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (9)add
ADRIAN BOGADO GOBERNADOR BRIGNOLE VICEGOBERNADOR EL UNICO QUE TIENE HUEVOS
Escrito por rafael , 04 de junio de 2018, 08:43 hs.
BRIGNOLE VICEGOBERNADOR ZARAGOSA INTENDENTE DE FORMOSA O ADRIAN BOGADO GOBERNADOR ZARAGOZA VICE hay muchas formulas que unidos le ganan al Gildo pero el que mas posibilidad tiene hoy por hoy es adrian bogado.Y BRIGNOLE DEMOSTRO QUE TIENE HUEVOS FRENTE A POMELO QUE LE ESTAN PERDIENDO EL MIEDO
modelo formoseño
Escrito por carlito , 03 de junio de 2018, 15:27 hs.
que linda campaña se viene, y si se postularan los testaferros y prestanombres...por ejemplo algunos de los hnos aguirre, testa de pomelinnnn
...
Escrito por Rome , 03 de junio de 2018, 13:58 hs.
por suerte la crisis de macri y sus aumentos no esta afectando tanto a Formosa, esto se debe a los manejos provinciales que hoy la verdad son muy buenos y para las personas
...
Escrito por Walter , 03 de junio de 2018, 12:48 hs.
Hoy en Formosa no se siente la crisis nacional generada por Macri, hoy Formosa es la mejor provincia del NEA, gracias a Dios
Acuerdos
Escrito por Tomas , 03 de junio de 2018, 11:52 hs.
Entre Gildo y Macri existen negocios desde el año 2001, por eso Macri no quiere que gobierne un Radical en Formosa. Además si los Peronistas son traicioneros los de la UCR son más traicioneros y peligrosos, entonces Macri lo prefiere a Gildo. Todos están en sus respectivos negocios.
...
Escrito por Anahi , 03 de junio de 2018, 11:48 hs.
por favor Zarate, nadie sabe quien es Zarate y el comercial quiere hacer campaña por el , por favor con Gildo a la cabeza, siempre gana Gildo
campaña?..para que?
Escrito por aedes , 03 de junio de 2018, 11:00 hs.
...el autentico "jefe de campaña" de Gildo no es otro que M.Macri...mientras siga gobernando asi el peronismo en Formosa sera eterno...mas que gato es como el pato...
Carteles Gildo 2019 - 2023
Escrito por terereonline , 03 de junio de 2018, 10:35 hs.
Ya he visto los carteles de la alternancia del poder en Formosa, en la avenida Italia en la casa de un conocido ñoqui barrial smilies/grin.gifsmilies/grin.gif
con tal que se vaya VOTO A BRIGNONE
Escrito por gallardo escribano , 03 de junio de 2018, 10:23 hs.
PARA RAJAR A LA BANDA QUE r**a Y GOBIERNA HACE 25 AÑOS, PREFIERO VOTAR AL DEL COLORADO PORQUE DEMOSTRO QUE TIENE HUEVOS Y NO SE AGACHA AL MOn***a......FUERA POMELO, IBAÑEZ , ....MESA CHICA DE n***oS Y QUE NO DEJAN QUE LOS CHICOS CREZCAMOS
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable