32 °C
Lunes 10 de diciembre de 2018

Comentario Político Local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Siguiendo las enseñanzas de su mentor Vicente Joga, Gildo Insfrán quiere “cruzar el Bermejo”. Su aparición como presidente del Congreso del PJ, lo seduce. Quizás el caso Ciccone, adelante su itinerario hacia la Capital Federal, pero como destino, a Comodoro PY.Siguiendo las enseñanzas de su mentor Vicente Joga, Gildo Insfrán quiere “cruzar el Bermejo”. Su aparición como presidente del Congreso del PJ, lo seduce. Quizás el caso Ciccone, adelante su itinerario hacia la Capital Federal, pero como destino, a Comodoro PY.Siguiendo las enseñanzas

Nadie quería estar en esa foto, nadie al menos que tenga expectativas ciertas de avanzar en esta nueva etapa del peronismo a nivel nacional, dejar el kirchnerismo de una vez por todas librado a sus estrategias destructivas y avanzar no solo en la construcción de la imagen de nuevos líderes sino también en democratizar el partido ante estructuras anquilosadas de un aparato que cruje y pasa por su peor momento.
La revolución pacífica de los “mayores”y jóvenes peronistas, arrasaron el viejo status de los “pejotistas” en las pasadas elecciones. Solo quedaron algunas provincias del norte (feudos en su mayoría), en manos del justicialismo. (¿justicialismo?). El populismo hoy solo es aceptado en una reducida franja de la sociedad, que sola no decide ninguna elección. Hay un hartazgo definitivo sobre los dirigentes que derrochan palabras y suprimen gestiones y resultados.
Cristina Kirchner por estas horas, pelea por su liderazgo político en absoluta desventaja, moviéndose en medio de escandalosas investigaciones sobre la corrupción de su gobierno.
 
Los insufribles
 
 
Ponerle el rostro al Congreso nacional de un PJ desplazado, intervenido por la justicia y con protagonistas, más cerca de rendir cuentas en la justicia, que de un éxito en las urnas no deja mucho hilo para cortar pero si, habla a las claras de la necedad de quienes tratan desesperadamente de sobrevivir, con las mismas estrategias de años pero con un final esta vez distinto. Sus propios compañeros de espacio no los quieren tener ni siquiera cerca.
¿Podrán esta vez mimetizarse con lo que se viene o sencillamente reconvertirse como lo ha hecho Insfrán durante casi un cuarto de siglo? Es muy difícil. Resulta increíble escuchar planteos de “unidad” de aquellos que usaron el partido, parafraseando la jueza María Servini, para llevar a una candidata por fuera del partido.
Fue Cristina Kirchner, la que con Unidad Ciudadana, utilizó de manera personalísima, toda la estructura del peronismo y fueron todos los personajes que el día viernes llamaban a todo el mundo por celulares para lograr el quorum, los que avalaron por sobre elecciones internas que se desplazara a cuanto peronista no diera su aval a la candidatura a senadora de la ex presidenta.
 
¿Cruzar el Bermejo?
 
En el país de los ciegos el tuerto es rey, dice el dicho y grafica la situación del barbado lagunense en medio de una crisis de liderazgo absoluta en ese Congreso. Tomar como un reconocimiento nacional, el hecho de haber presidido una reunión con convencionales “traídos de las pestañas” para que no fracasara la convocatoria, es lo más parecido al Congreso del PJ celebrado todos los años a nivel local en el estadio Centenario de nuestra ciudad. Para eso también hay plata de los formoseños.
La diferencia radica en que visto a nivel nacional la misma pantomima, expone la farsa de manera burda y evidente. Había hasta congresales llevados de Ingeniero Juárez para llenar las sillas del microestadio del barrio de Liniers.
Pero al estado de crisis por la intervención de la justicia, el Congreso del PJ “desplazado” se suman los protagonistas que asistieron, en un congreso kirchnerista lleno de compañeros que hoy desfilan por los tribunales federales de Comodoro Py.
 
Los que quedan
 
Entre los asistentes, estuvieron Oscar Parrilli y Agustín Rossi, y de los intendentes del conurbano bonaerense, entre los que se contaba a Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Fernando Gray y Mariano Cascallares, y referentes territoriales como Fernando Espinoza y Julio Pereyra. Daniel Scioli, Daniel Filmus, Julián Domínguez, Carlos Tomada y Sergio Berni fueron otros de los presentes.
Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) con el séxtuple gobernador de Formosa fueron los únicos gobernadores presentes en el estadio de Ferro. Gerardo Zamora (Santiago del Estero), de buenos lazos con Cambiemos, envió a su vice, Emilio “Pichón” Neder.
Las provincias de Córdoba, comandada por Juan Schiaretti, y de Salta, por Juan Manuel Urtubey, ya habían adelantado que no enviarían representación. En tanto, el massismo aportó a Felipe Solá y Facundo Moyano, dos habitués de las últimas reuniones del peronismo. Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, era otro de los presentes.
 
El lastre
 
La Cámpora, que no tiene congresales propios, también forma parte de esa Comisión que han improvisado en pos de la unidad. El líder del espacio, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque estubo presente en el estadio de Ferro con gran parte de la militancia y hubo también, una militancia numerosa de “Unidad Ciudadana” con la habitual ausencia de CFK, que todavía no asume el trauma de haber dejado de ser presidente de la Nación. Esta agrupación logro destruir el peronismo y el kirchnerismo al mismo tiempo en los últimos 15 años.
Los gobernadores no fueron para no quedar “pegados” a un congreso kirchnerista, pero tampoco pretenden que su ausencia se lea como un apoyo al interventor Luis Barrionuevo. De hecho, el diputado por San Juan, Juan Luis Gioja, de definirse en la Cámara Federal si continúa o no la intervención del PJ, no tiene más vida frente al Partido Justicialista y sus horas están contadas en la conducción.
De manera unánime aprobaron el balance de la gestión de Gioja, aunque de algunas investigaciones durante la intervención se desprenden que hubo irregularidades manifiestas en el manejo de los fondos por parte de la conducción desplazada. Otra de las perlas que habla a las claras de la decadencia en que han entrado estos referentes es el hecho que el Congreso lo tuvieron que soportar con fondos propios (léase públicos)  porque el barbado lagunense había solicitado que la Justicia habilite la utilización de un millón 200 mil pesos para el encuentro del viernes, pero este pedido fue rechazado por estar en curso la apelación sobre la intervención que se dispuso dos meses atrás y que todavía sigue vigente.
 
¡Hay que resistir!
 
El gobernador de Formosa y presidente del Congreso Justicialista, aseguró en esa oportunidad que “el PJ no está intervenido” y apuntó contra el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo al advertir “que los problemas de la política se resuelven en la política”.
Es en este punto donde la frase tiene la relevancia de un acto fallido, porque habla notoriamente de las construcciones del propio Insfrán respecto de la valorización de la justicia como uno de los poderes de la república.
No considera que la injerencia de la justicia es parte de un estado de derecho, más allá que las decisiones de esta puedan modificarse, apelarse o quedar firmes. De hecho a esta “declaración de principios” el desplazado presidente del PJ, Juan Luís Gioja, le sumó una impronta similar, al afirmar que el presidente Mauricio Macri estaba detrás del fallo de Servini: “Creemos que hay una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores en el PJ”, aseguró en su momento.
Como fuera, lejos de proyectar una buena imagen, como en otros tiempos, el eterno morador del quinto piso nuevamente fue mal asesorado, leyó mal los tiempos políticos y a pesar de haber tenido una alejamiento diplomático del kirchnerismo, después del Congreso no solo tuvo que hacer una colecta para juntar la plata de los telegramas a los congresales, además de traerlos de los pelos sino que hoy volvió a subirse a la máquina del tiempo para quedar pegado con lo peor de la política por estos días.
 
“Esta fule la cosa”
 
Para sumar a una realidad no muy favorable el fiscal federal Marcelo Colombo pidió una pena de cinco años y medio de cumplimiento efectivo para el ex vicepresidente Amado Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por su supuesta participación en la adquisición, mientras era ministro de Economía, de la empresa Ciccone Calcográfica.
El funcionario formuló su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga a Boudou, a su socio y amigo José María Núñez Carmona, al dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone, al ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, al ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri, y al arrepentido Alejandro Vandenbroele, quien cobro del Fonfipro, los casi dos millones de dólares, de todos los formoseños sin haber hecho ningún trabajo.
El fiscal describió la maniobra y luego pidió la penas. A Boudou, además de la pena de prisión y multa, le solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Para Núñez Carmona solicitó una pena de cinco años de prisión, para Vandenbroele una de tres años en suspenso, para Ciccone pidió cuatro, para Resnick Brenner tres años y medio, y para Forcieri dos y medio en suspenso.
 
Impunidad y pruebas
 
“La abundante prueba que esta causa ya tenía ha sido multiplicada a partir de la evidencia corroborada en el juicio”, dijo Colombo. Según el fiscal, hubo “un acuerdo ilegal celebrado entre el Grupo Ciccone y el grupo Boudou, representado por él y Núñez Carmona, y para quien cumplía funciones Vandenbroele”. Vandenbroele, argumentó, es el dueño de The Old Fund, la empresa que compra el 70 por ciento de las acciones de Ciccone. A criterio de Colombo, “Boudou estaba detrás de The Old Fund”.
El primer negocio de esta empresa fue con la provincia de Formosa, donde varios funcionarios y el propio gobernador se encuentran procesados. Fue el propio Vandenbroele el que declaró que el primer negocio fue simular un falso asesoramiento al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por la reestructuración de la deuda de la provincia con la Nación y que The Old Fund cobró casi 2 millones de dólares. Se repartieron la plata entre representantes de Insfrán y de Boudou y él se quedó con 200 mil dólares.
El mes de agosto, el inquilino del quinto piso, va a tener que duplicar su porción de “caña con ruda”, para evitar caer en la justicia que lo acorrala perezosamente.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (15)add
 1 2 > 
ALGUNA NOTA HABRÁ?
Escrito por OJALA ALGUIEN ME CONTESTE , 10 de junio de 2018, 19:06 hs.
Que este medio opere para el gobierno nacional a nadie extraña así que mi pregunta va para los lectores y opinadores. ¿Se dieron cuenta que nuestros gobernantes nacionales han entregado al FMI nuestra independencia económica? Los objetivos los pone el FMI. Triste. Muy triste.
CUANTA PLATA NOS CUESTA
Escrito por Roberto , 10 de junio de 2018, 18:53 hs.
Mantener El Partido Justicialista Y Todo?
...
Escrito por Pablo , 10 de junio de 2018, 17:52 hs.
Me parece que todos los que queremos una Argentina justa queremos estar en esa foto, prefiero políticas sociales, antes de neoliberalismo a favor de las empresas
Gildo Por siempre
Escrito por DR LOCO , 10 de junio de 2018, 17:34 hs.
En Fsa no hay opcicion hasi que tenemos Gildo para rato
grande criss!!
Escrito por mamboreta , 10 de junio de 2018, 17:02 hs.
Heriste de muerte al movimiento y ahora los chancos sueñan con la batata queriendo agarrar el timon
...
Escrito por Gasti , 10 de junio de 2018, 16:23 hs.
Me parece muy bien que el peronismo se una y se haga fuerte, necesitamos alguien que le gane a Macri que está destruyendo al país
Las madrugadas del ex hospital Francés, de la C.A.B.A.
Escrito por Galeno de Hospitales Públicos...... , 10 de junio de 2018, 14:32 hs.
smilies/tongue.gif Para Juan Domingo Pera grande, siendo residente del ex hospital Francés de la C.A.B.A. recorría sus pasillos por las madrugadas frías de Bs.As. allí sabíar como pernoctaba un enfermo del corazón ó de ambos pulmones, al escuchar sus ronquidos ó tos productiva, si bien soy egresado de la UBA, hice mi formación de post grado en el ámbito PRIVADO, por esto creo qué aquí estamos gobernados por CRÁPULAS, pocosesos, todos pertenecientes al P.J. local y su pueblo, LEGO y sumisa OVEJA votante, desea VIVIR en la MISERIA y POBREZA in eternum smilies/kiss.gifsmilies/cry.gifsmilies/shocked.gifsmilies/wink.gif
GILDO POR 50 AÑOS MAS
Escrito por ALGO RICO.... , 10 de junio de 2018, 12:29 hs.
GILDO POR 50 AÑOS MAS
Bardeado?
Escrito por Jacinto lopez , 10 de junio de 2018, 12:13 hs.
El comentario que me precede expone a las claras los trogloditas enviados a opinar sin tener el secundario completo. "Bardeando" es el certificado de tape absoluto otorgado por la militancia para brutos sin remedio
...
Escrito por Guido , 10 de junio de 2018, 11:53 hs.
Qué raro el comercial bardeado a nuestra provincia,dicen que somos solo una franja, podemos ser una provincia chica, pero yo la quiero y defiendo, yo apoyaría a Insfran que ahora es la cara más importante del pj
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable