31 °C
Lunes 12 de noviembre de 2018

Gustavo Vera: “Claramente hay salarios acá en la provincia que son insostenibles y a la gente no le alcanza para vivir”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, se encuentra recorriendo el país con el objeto de unir a los gremios en contra de las políticas del gobierno de CambiemosGustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, se encuentra recorriendo el país con el objeto de unir a los gremios en contra de las políticas del gobierno de Cambiemos“Creo que el gobierno provincial sabe lo que tiene que hacer, dice que es peronista y el modelo nacional de Perón lo que planteaba con respecto al salario de los trabajadores es que sean bajo convenios colectivos, que se respeten las leyes laborales
y cada gobernador que se haga cargo de la realidad que tiene” dijo el titular de La Alameda al tomar contacto con los medios de presa

Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, se encuentra recorriendo el país con el objeto de unir a los gremios en contra de las políticas del gobierno de Cambiemos.

En diálogo con Radio Uno, dijo al respecto que: “Vengo trabajando con el gremio de camioneros pero también con las dos CTA, con la corriente federal y venimos articulando lo que son las multisectoriales llamadas 21 oeste en alusión a aquella marcha que se hizo el 21 de febrero, la primer marcha multitudinaria contra las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri”.

Agregó además que que en todo el país y en todas las provincias trabajan para que se conformen la multisectorial con la mayor cantidad de gremios posibles porque más vales prevenir que curar, “Sabemos que se vienen momentos difíciles donde el acuerdo con el Fondo Monetario va a significar una reducción

importante de la obra pública, muchos más despidos, va a significar menores aportes en materia de coparticipación federal. Van a querer intentar imponer una reforma laboral y un quiebre de los convenios por rama, van a tratar de eliminar aguinaldo e indemnizaciones y van a meter mano de vuelta a la caja jubilatoria”.

Vera parafraseó al Papa Francisco de quien se considera un amigo personal, “El Papa dice que, “Tenemos que encontrarnos y tenemos que ponernos la patria al hombro” y un poco lo que estamos buscando es que en todo el país se realice esta multisectorial que ya se realizaron en 11 provincias con más de 300 gremios que están agrupados en el mismo programa.

Estamos en Formosa con los compañeros Camioneros, están los compañeros Bancarios, de SMATA y muchos más que van a confluir, pasado mañana estaremos haciendo lo mismo en Misiones, dentro de dos días en el Chaco y de allí hasta completar iremos a la Quiaca. La idea es que estemos todos unidos más allá de las camisetas porque este momento hay que predicar primero la Patria”.

En referencia a los procesos judiciales del titular de Camionero aclaró que conoce todas las causas en las cuales se pretende imputar a Moyano y en ninguna hay ni siquiera un procesamiento. “En una sola hay indagatoria y ya hay un pedido de anulación porque está mal formulada, hay mucho humo mediática a lo cual este gobierno chantajista nos tiene acostumbrados”.

Dijo además que: “En cuanto a la postura de algunos compañeros de la CGT que lamentablemente no están a la altura de lo que están reclamando los trabajadores a veces corren muchas carpetas extorsivas de por medio, este gobierno ha sido una especie de extorsionador serial y si no hay que preguntarle a Víctor Santamaria que era tan combativo y terminó firmando el 12% sin cláusula gatillo.

Hugo no tiene nada que ocultar por eso pone la cara y Camioneros siempre peleó en los momentos críticos, acordate la época de Menem, acordate cuando se pretendió imponer la reforma laboral en la época de la alianza y en aquella época también decían, “no lo que pasan que tienen causas” pero esto nunca se pudo demostrar y lo cierto es que el gremio de Camioneros es uno de los que tiene los salarios más altos”.

En referencia a la provincia, explicó que: “Ya sabemos que en cada provincia te pintan el relato para favorecer al gobierno de turno pero claramente hay salarios acá en la provincia que son insostenibles y a la gente no le alcanza para vivir y si los precios siguen subiendo va a ser peor. Así que promovemos de alguna manera la reflexión, promovemos la unión de los gremios para que esta situación sea revertida.

Creo que el gobierno provincial sabe lo que tiene que hacer, dice que es peronista y el modelo nacional de Perón lo que planteaba con respecto al salario de los trabajadores es que sean bajo convenios colectivos, que se respeten las leyes laborales y cada gobernador que se haga cargo de la realidad que tiene”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
no podes
Escrito por Gustavo , 12 de junio de 2018, 22:39 hs.
Siento mucho...el comentario de este señor que viene de Baires .... jaja,, que te garue finito...

SALUDOS Y FUERZA
Escrito por Roberto , 12 de junio de 2018, 08:59 hs.
No le Afloje Saludos Vera
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable